Crisis de los hospitales publicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS CRÍTICO SOBRE LOS HOSPITALES PUBLICOS
La grave situación financiera de varias Empresas Sociales del Estado (ESE) en el de departamento de Córdoba, llevó a La Superintendencia Nacional deSalud a intervenir los hospitales de Cerete, Lorica, San Diego y Montería.

Para los trabajadores de los hospitales intervenidos, los principales responsables de esta crisis, son la clase dirigentede Córdoba y las distintas administraciones, los cuales han fomentado el descalabro patrimonial de estas entidades, ahondando la crisis de salud que atraviesa esta región del país.

José LuisMercado, presidente de ANTHOC – Lorica, manifestó que la intervención de la Superintendencia a los hospitales ha traído un poco de esperanza a los trabajadores, porque los entes de vigilancia, inspección ycontrol pueden parar la corrupción administrativa.

En estos momentos, los balances corrientes de las empresas intervenidas son favorables, pero ninguna administración, ni las entidades encargadasde la vigilancia y el control y tampoco las autoridades gubernamentales de Córdoba han generado estrategias claras y contundentes para sacar el sistema de salud en la crisis que viene padeciendodesde hace varios años este departamento, aseveró José Luis Mercado.

Problemas como el no flujo del sistema subsidiado hacen que los recursos provenientes del estado a los hospitales públicos nolleguen a tiempo para su funcionamiento, lo cual le da paso al endeudamiento, el retraso de los salarios y el no pago de deudas como opción administrativa, si le sumamos la corrupción interna, nosencontramos con una crisis local, regional y nacional de todo el sistema de Salud.

Los hospitales intervenidos en Córdoba, prestan atención a más de 450 mil personas, las cuales se verán afectadas en laprestación de este derecho en caso de no encontrarse una solución eficaz que garantice el normal y buen funcionamiento de las entidades de salud, porque la privatización sería el único camino...
tracking img