crisis de los misiles

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
Quienes eran los bandos y que buscaban
1. estados unidos
2. la unión soviética
3. cuba
Que buscaban?
Estados unidos: buscaba una invasión en Cuba, buscaba derrocar el régimen recién instaurado.El plan de ellos comprendía un bloqueo económico, propagando contrarrevolucionaria, fomento y apoyo a grupos armados dentro de Cuba contrarios a Fidel, sabotaje, filtración de espías y poner en marchaun plan para invadir la isla utilizando exiliados políticos y mercenarios latinoamericanos.
Unión soviética: aprovecho esta coyuntura para la instalación de cohetes de alcance medio en Cuba comomedida disuasiva contra los planes del gobierno estadounidense. La instalación de dichos cohetes fue la nota discordante en este conflicto ya que Estados Unidos lo veía como amenaza y Cuba también serehusaba a instalarlos
Qué medidas se tomaron para su solución
el 26 de octubre el gobierno soviético enviaba a Washington D.C. un mensaje personal de Jruschov a Kennedy para llegar a un acuerdo: losbuques soviéticos se retirarían si el gobierno estadounidense lanzaba una declaración pública renunciando a derrocar al régimen de Fidel Castro y ofreciendo no patrocinar ningún ataque bélico con esefin.
El sábado 27 de octubre de 1962, la defensa antiaérea soviética estacionada en suelo cubano, logró detectar e interceptar un avión espía estadounidense tipo U-2, que fue derribado por un misiltierra-aire cuando espiaba el oriente de la isla de Cuba, aumentando aún más la tensión, pero en la mañana del mismo día 27 de octubre, Jrushchov propuso a Kennedy el desmantelamiento de las basessoviéticas de misiles nucleares en Cuba, a cambio de la garantía formal y pública de que Estados Unidos no realizaría ni apoyaría una invasión al territorio cubano.
Además, la propuesta soviética establecíaque los Estados Unidos también deberían a cambio ejecutar el desmantelamiento de las bases de misiles nucleares estadounidenses situadas en territorio de Turquía, país fronterizo con la URSS....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crisis de los misiles
  • Crisis de los misiles
  • LA CRISIS DE LOS MISILES
  • La crisis de los misiles
  • La crisis de los misiles
  • La Crisis De Los Misiles
  • crisis de los misiles
  • CRISIS DE LOS MISILES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS