crisis de los valores y superacion de la crisis de los valores

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
CRISIS DE LO VALORES



La crisis de valores no surge por su cuenta sino porque hay una crisis en la sociedad más que todo en el área política y económica de los países.
Lo que se llama valores algo que se ha perdido. Un valor es algo que no tenemos y que deseamos o que nos parece benéfico en la forma que sea. Colocar la generosidad, la honestidad, la humildad, el amor y un largo etcéteracomo ideal, es decir como algo que no existe, sino que se quiere alcanzar, si se piensa, puede resultar terrorífico.
Una vez escuché a un sacerdote decir: cuidado con querer ser buenos y hacer elbien porque eso llevaba a grandes oscuridades y a mí me pareció la base del problema actual en todos los ámbitos, no sólo el religioso. Los valores, sean los que sean, están metidos en todos los ámbitos,organizan nuestra existencia y la convierten en una especie de cumplimiento gris y absurdo en el que lo último que existe es lo que representa el valor. Es decir, el valor es algo externo que seasume y se acepta mentalmente, pero que nunca llega a encarnarse y como tal acción externa está llena de peligros, todos los que tienen que ver con la ideología, con necesidad de crear un mundo, como sino hubiera ya uno.
El acto “bueno”, el que produce un beneficio claro y evidente es un acto natural que no tiene nada que ver con la obediencia a un ideal o con el cumplimiento de un valor. Inculcarvalores, en el sentido literal: infundir con firmeza en el ánimo de alguien una idea o sentimiento, sirve para establecer ideales y alejar toda posibilidad vital.


SUPERACION DE LA CRICIS DE LOSVALORES

Para que el mundo salga de esta crisis de valores debería de surgir un nuevo grupo de gobernantes que tengan buenos valores porque así la economía y la política del país mejoraría ya quenuestros gobernantes sabrían manejar mejor los asuntos económicos y políticos de nuestro país.
Hay un pensador que elaboro una teoría para implementar una ética liberadora del hombre a nivel personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis de venezuela: crisis de valores
  • La crisis de los valores
  • crisis de valores
  • La crisis de los valores
  • Crisis De Valores
  • Crisis De Valores
  • Crisis de Valores
  • Crisis de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS