Crisis de resp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Principio del formulario
Noticias SEPAR

SEPARnews

Premio periodístico SEPAR 2010

Fisioterapia. Ejercicios respiratorios
La respiraciónsignifica vida; pero, cuando tenemos una “crisis de asma”, respirar, que es algo natural, se hace muy difícil.
Para poder salir de esa situación tiene que saber controlar su ansiedad y su aire.
Leproponemos unos ejercicios, que deberá aprender y practicar cuando no tenga pitos, es decir, cuando su respiración sea normal.
De esta manera, podrá utilizarlos como defensa durante la crisisRelajación y control de la respiración

1. Tumbado, coloque las palmas de las manos completamente relajadas sobre el abdomen.Inspire (coja aire) con tranquilidad a través de la nariz, hinchando al mismotiempo el abdomen (donde están sus manos), mantenga el aire dentro 1 ó 2 segundos. Espire (saque todo el aire) lentamente por la boca con los labios fruncidos.

2. Siga tumbado. Ahora coloque susmanos en las últimas costillas cerca de la cintura. Inspire con tranquilidad por la nariz para que se hinchen sus costados (donde tiene las manos). Mantenga el aire dentro 1 ó 2 segundos, saque todo elaire lentamente por la boca con los labios fruncidos. Notará que los costados se deshinchan.
Ejercicios en posición de sentado
Los siguientes ejercicios le ayudarán a desbloquear los hombros y partealta del tórax que, tras la crisis, se queda muy rígida.

1. Sentado en una silla, con la espalda recta y las piernas ligeramente separadas.
Inspire por la nariz al tiempo que sube el brazoderecho formando medio círculo hacia arriba.
Espire por la boca con los labios fruncidos, al tiempo que termina el círculo bajando el brazo por detrás. Repita con el otro brazo alternativamente.

2.Coloque su mano derecha sobre la rodilla izquierda. Inspire por la nariz llevando el brazo derecho, hacia la derecha arriba y atrás.
Saque el aire con los labios fruncidos al tiempo que baja la mano a...
tracking img