Crisis de sahara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica 5: Estrategias de comunicación

En qué circunstancias se producen
Las campañas de comunicación de Marruecos y la republica saharaui se producen después de los acontecimientosdel desmantelamiento de los campamentos de refugiados saharauis de Gdeim Izik.
Que estrategias utilizan
En estas campañas de comunicación se ha utilizado muchos la publicity internet yeventos.
Marruecos en su caso ha utilizado mucho los medios de comunicación, consiguiendo así una publicity, aunque no todos son muy favorables. Ha convocado muchas ruedas de prensa y enviadonotas de prensa. El Gobierno de Marruecos difundió un video en internet y en los medios de comunicación avalando así su versión de lo ocurrido durante el desmantelamiento del campamento deGdeim Izik.
También se puede definir como campaña de comunicación la protesta de varios marroquíes contra la resolución del Europarlamento, manifestación en la cual participaron variosrepresentantes del gobierno marroquí inclusive el primer ministro.
La Republica Árabe Saharaui tiene mucha publicity, salió en casi todas la noticias para dar su versión de lo ocurrido. Elfrente Polisario ha condenado el uso de la violencia por parte de marruecos en el desmantelamiento de los campamentos y su negación a que los periodistas entraran en el Sahara. El frentePolisario se ha reunido en una entrevista con el subsecretario del departamento de Estados Unidos, también se reúnen con el PSOE para acordar un encuentro con Marruecos(http://www.psoe.es/internacional/news/528929/page/psoe-frente-polisario-confirman-acuerdo-mantener-una-reunion-mas-alto-nivel.html ).
Internet ha sido un medio fundamental para el Frente Polisario y algunasorganizaciones para hacer un seguimiento de la situación, ya que Marruecos se negaba a permitir la entrada de periodistas en el Sahara. Hay varias páginas como: “todos con el Sahara”, blogs...
tracking img