Crisis de sol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis de soledad:
------------------

El hombre hoy en día no se conoce, no sabe quién es, de donde viene ni hacia donde va, muchas veces más bien vive huyendo de si mismo.
El hombre de hoy es un ser que vive en la mentira, engañándose a sí mismo, creándose falsas ilusiones, buscando fugar, buscando sucedáneos, sexo, alcohol, diversión, bulla, drogasetc que lo único que hacen es adormecerlo.
Y es por ello que muchas veces se despersonaliza, no es autentico, se llena de falsos ídolos, falsos modelos: y vive constantemente alienándose, poniéndose máscaras de una manera hipócrita para tratar de sobrevivir, y en el fondo lo único que hacer es Subvivir.

Y todo esto, porque vive una Soledad Profunda, un vacíoexistencial, que lo angustia, que lo cuestiona, que le molesta.
Sin embargo de sí mismo no puede huír. Tú no puedes huir de está experiencia tan íntima, tan interior que es la soledad, nosotros vivimos solos, drámaticamente solos, no tenemos verdaderos amigos, no nos comunicamos verdaderamente, somos hipocritas y falsos con los que nos rodean.

Tenemos mucha gente anuestro alrededor, sin embargo mantenemos relaciones superficiales, utilitarias, pragmáticas, no tenemos una auténtica Comunicación, no tenemos verdaderos amigos.

El ser humano experimenta en sí mismo una crisis, y está crisis es una crisis de soledad, de incomunicación, de amor.

Hoy, en día no sabemos amar, el amor resulta para muchos una palabra cursi, yno como es verdaderamente el sentido de nuestra existencia. Es una de las palabras más prostituidas y manipuladas.

Es así como a pesar de las diversiones, de las fiestas, de los estudios, de nuestra familia, como que nos falta algo, tenemos una sensación de vacío.

Hay una especie de hambre espiritual, de necesidad insatisfecha, a pesar del ruido, dela bulla, de la actividad, sentimos que nos falta algo, nos sentimos tristes, infelices, como si nuestra vida no tuviera sentido.

Y es que nuestra vida muchas veces no tiene sentido, porque nos dedicamos a fugar, a huir de cualquier tipo de cuestionamiento, no nos interesa preguntarnos, no nos interesa enfrentarnos con nosotros mismos, tenemos miedo , temor , de saber quevamos a encontrar...Sin darnos cuenta que solo encontrandonos a nosotros mismos vamos a ser realmente y verdaderamente Felices.

La felicidad no es un momento, la felicidad se va logrando a lo largo de la vida, en la medida que te vas descubriendo, en la medida que te vas conociendo, en la medida que te vas encontrando contigo mismo.

Comunicación y diálogo:
Clavede la Felicidad

Que dificulta el dialogo.

El egoísmo.-cierra nuestros labios y tapa nuestros oidos para impedir que abramos el corazon a los problemas, intimidades, alegrias y penas de otros.
Tenemos unicamente oídos para nosotros mismos, nos hablamos y comprendemos a nosotros y eso basta...
-------------------------------------------------
Es imprescindible para el diálogo el ponerme enel lugar del otro: El egoísta jamás se pondrá en el lugar del otro:
-------------------------------------------------
Frases tipicas de un egoísta: haces berrinches por estupideces.
-------------------------------------------------


La actitud tipica del egoísta: Primero yo; segundo, yo; y tercero, también yo.
El egoísmo genera Miedo, miedode conocer cómo realmente somos y cómo son los otros, por que eso nos compromete a cambiar y ayudar a la pareja, a ceder en posiciones erradas, a salir de nuestra comodidad. Es mejor vivir en la superficie de nuestros yo y conocer a los demás también superficialmente, por el borde exterior, cómodamente.

El orgullo.- va de la mano con el egoísmo, genera silencio, discordia, desunión, porque...
tracking img