Crisis del 29 (“crack del 29”) y crisis del 2008. similitudes y diferencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis del 29 (“crack del 29”) y Crisis del 2008
Similitudes:
* Tanto la crisis del 29 como la del 2008 fue producida por una crisis bursátil, que se produjo por muchos otros motivos. En amboscasos la inversión en bolsa era prácticamente una garantía de beneficios.
* En ambos casos el principal motivo de la crisis bursátil fue la especulación.
* La gente que carecía de dinero parainvertir en bolsa se endeudó y cuando vino el desplome de la bolsa no podían hacer frente al pago de los préstamos solicitados.
* La facilidad de conseguir un préstamo bancario era alto, los bancosprestaban dinero a personas que realmente no podrían hacer frente a ese pago con otros bienes.
* Los porcentajes de paro son similares.

Diferencias
* Considero que la crisis actual esmenos grave, al menos de momento, debido a que a lo largo del siglo XX se ha construido un “Estado de Bienestar” que esta ayudando a frenar un poco el impacto de la crisis, al menos no se esta pasandohambruna como en la crisis del 29.
* En apenas 2-3 meses la bolsa de Nuevo York cayó un 50%, actualmente no se ha llegado a dicha cifra.
* La intervención del estado en la crisis del 29 eranula, actualmente se ha destinado muchísimos millones de euros y dólares al rescate de entidades de crédito.
* Aunque los porcentajes de paro son similares, en la crisis del 29 la cifra del parocreció mucho más rápido que actualmente cuyo crecimiento es progresivo.
* La crisis actual es internacional debido a la globalización, la crisis del 29 afectó en mayor parte a EE.UU. No obstante, seescucha en muchos medios de comunicación que la crisis actual “nació” en EE.UU aunque no estoy del todo de acuerdo, pues por ejemplo, en el caso de España la enorme especulación inmobiliaria ha sidouna de las principales causas de la crisis, en EE.UU también pero no tienen que ver una con otra.
Opinión Personal
Es un tanto difícil comparar ambas crisis dado a que la actual no ha terminado y...
tracking img