Crisis del 70

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013

Alumna:

Profesora:

Asignatura: Historia

Fecha de entrega: 11/04/2013










Crisis del 70’
La década del 70 trajo consigo una combinación de factores que finalizaroncon un periodo de buen crecimiento ya que repercutieron negativamente sobre todo el mundo. Entre estos factores podemos reconocer las devaluaciones del dólar entre los años 1971 y 1973 que pusieronfin al sistema monetario, el aumento de precio del barril de petróleo 19 veces por parte de la OPEP en 1973 y nuevamente en 1979 otra crisis que terminaría con el petróleo barato.
¿Quéconsecuencias trajo el aumento de precio del barril de crudo por parte de la OPEP?
Al aumentar 19 veces mas el precio habían muchos dólares concentrados y su valor a causa de esto bajaba en todo el mundo y sedevaluaba la moneda, como el precio del petróleo aumentaba también se aumentaban otras cosas por lo tanto se compraba menos o directamente en raros casos se dejaba de comprar, para solucionar esto sehabía comenzado a sustituir energía suplantando la tecnología por fuentes energéticas alternativas como el carbón y la energía nuclear, además los vehículos nuevos eran mas económicos.
En otraspalabras la inflación cada vez era mayor como así la reducción de la actividad económica de los países afectados.
Para recuperarse de la crisis los países solicitaban préstamos que estaban compuestospor masas de dinero llamadas petrodólares, estas eran las ganancias de los países miembros de la OPEP que en realidad lo único que hacían era endeudarlos mas. Los préstamos eran brindados por EstadosUnidos, siendo así un centro financiero del cual los países se volvían dependientes.
Hacia fines de esta década algunos países de Latinoamérica se encontraban bajo dictaduras y regímenes militaresque con el fin de exterminar las guerrillas utilizaban métodos de tortura absoluta y perdida de dignidad, Estados Unidos para evitar cualquier ejemplo de experiencia socialista definió una estrategia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Energ Tica De Los A Os 70
  • Ensayo crisis de los años 70
  • crisis economica años 70
  • Crisis de los 70 de colombia
  • La crisis del petroleo de los 70
  • Crisis de 70 y 80 en M xico
  • crisis de los 70' y 80's en México
  • crisis de los 70

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS