Crisis del agua

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
EL SOL Y LA LUNA

Cuando el SOL y la LUNA se encontraron por primera vez se enamoraron perdidamente y desde ahí comenzaron a vivir un gran amor, el mundo aún no existía y el día que Dios decidiócrearlo, les dio un toque final…….¡el brillo!
Dios decidió que el SOL iluminaría el día y que la LUNA iluminaría la noche y por ese motivo estarían obligados a vivir separados.
Ambos fueroninvadidos por una gran tristeza y cuando se dieron cuenta que nunca más se encontrarían……la LUNA fue quedándose cada vez más triste, a pesar del brillo dado por Dios, ella se sentía sola.
El SOL a su vez,había ganado un título de nobleza “ASTRO REY”, pero eso tampoco le hizo feliz. Dios, viendo esto los llamó y les explicó:
Tú, LUNA, iluminarás las noches frías y calientes, encantarás a losenamorados y serás frecuentemente protagonista de hermosas poesías. En cuanto a ti SOL, mantendrás ese título porque serás el más importante de los astros, iluminar la Tierra durante el día, darás calor al serhumano y sólo eso hará a las personas más felices.
La LUNA más triste se puso con ese cruel destino y lloró amargamente y el SOL al verla tan triste , decidió que no podría ser débil, ya que debíadarle fuerzas y ayudarla a aceptar lo que Dios había decidido, aún así él estaba tan preocupado que decidió pedirle algo a Dios:
Señor, ayúdale a la LUNA por favor; es más frágil que yo, no soportarála soledad……..
Y Dios…. en su gran compasión……creó las estrellas para hacerle compañía a la bella LUNA.
La LUNA siempre que está muy triste recurre a las estrellas que hacen de todo paraconsolarla, pero casi nunca lo consiguen.
Hoy ambos viven así……separados, el SOL finge que es feliz y la LUNA no puede disimular su tristeza.
El SOL arde de pasión por ella y ella vive en las tinieblas de supena.
Dicen que la orden de Dios era que la LUNA debería de ser siempre llena y luminosa, pero no lo logró........porque es mujer y una mujer tiene fases…….cuando es feliz, consigue ser llena, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis del agua
  • Crisis del agua
  • La crisis del agua
  • Crisis de agua
  • Crisis agua
  • Crisis del agua
  • crisis del agua
  • Cuestionario crisis del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS