Crisis del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CRISIS EL AGUA

1- ¿Las personas son consientes de la escasez de agua a pesar del conocimiento que tienen de este problema?

En la actualidad una persona de cada seis, más de mil millonespadece de acceso inadecuado al agua, a pesar tantas noticias que se han dado de la escasez del agua para el 2025.

2- ¿Cuáles son los métodos de gestión y las técnicas que se requieren paraahorrar el agua existente y preocuparse más?

Gobiernos y autoridades han de formular y ejecutar planes concretos para poner en marcha las medidas políticas, económicas y técnicas que asegurarían ladisponibilidad de agua en la actualidad y en los próximos decenios.

3- ¿Cuántos metros cubitos de agua en promedio necesita una persona al año?

Cada persona necesita un mínimo de 1000 metrocúbicos de agua al año, equivalentes a dos quintas partes del volumen de una piscina olímpica, para beber, la higiene y producir alimentos.

4- ¿Qué se entiende por la frase “quien tiene dinero tendráagua”?

La localización no determina la disponibilidad de agua en un lugar dado. Poder pagarla desempeña un papel importante. Cuando el abastecimiento es deficiente, las autoridades los suelendesviar a actividades que generan mayores ingresos a expensas de las que generan menos. Tales disposiciones suelen dejar a las personas más pobres con asignaciones insuficientes.

5- ¿maneras delimitar el despilfarro del agua?

Aumentar los precios puede, además, convencer a los municipios y a otras instituciones de que reduzcan las pérdidas de agua mediante la mejora de los sistemas dedistribución de agua. Una de las mayores consecuencias de poner un precio demasiado bajo al agua es que se generan fondos insuficientes para el desarrollo futuro y el mantenimiento preventivo.

6- ¿Quésignifica agua virtual?

Agua empleada para la producción de bienes y servicios.

7- ¿Qué cantidad de agua gastan los equipos de saneamiento?

Los servicios de saneamiento gastan machísima...
tracking img