Crisis del cantenario de chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CRISIS DEL CENTENARIO

INTRODUCCION

En mi ensayo de la crisis del centenario voy a analizar los textos del periodo de 1880 – 1920, elegiré uno de los tres documentos y desarrollare sus causaspolíticas, económicas y sociales.
Luego tendré que comparar el centenario de 1910 con la preparación del bicentenario para el año 2010 tratando sus diferentes puntos vista como política, económicay social.

Textos del periodo 1880 – 1920

La crisis moral de la Republica
Al leer este discurso me doy cuenta que Chile no ha cambiado mucho, esto se debe a la inmoralidad publica que estuvopresente en el centenario.
Se puedo decir según este documento que las personas de Chile no son felices, que están estrechadas y se destaca en su malestar. Pero tengo que destacar que Chile se ha idopreparando muy bien para sus 200 años, yo creo que hay mucho entusiasmo para el bicentenario y que está crisis moral no nos va a afectar tanto como lo hizo con el centenario.

La pérdida de la feEste fragmento de la Revista Católica, se refiere a las clases del mundo social. Quiere decir que las clases superiores no ayudan a las clases inferiores, quieren una igualdad entre dos clases, perosegún el documento la fe católica ha ido apagándose.
Entiendo que por esa razón se impide la alta economía y trabajo.

Decadencia del espíritu de nacionalidad
Este documento es una clara visión delporvenir de Chile y sus habitantes. Esto quiere decir que a pesar de desarrollarnos como país hace cien años sigue vigente la decadencia de nuestro espíritu como chilenos.
Yo pienso que los habitantesbien lo hicieron se preocuparon por su nación, política y patria pero aun así no dejar que eso le cause desorganización.

Causas: Su principal causa fue que los habitantes se procuraron por elfuturo del país y por esa razon Chile empieza a descender la pendiente de la desorganización.

Política: Son las inquietudes que tienen los habitantes por su nación, su política y patria.

Economía:...
tracking img