Crisis del capitalismo global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CRISIS DEL CAPITALISMO GLOBAL

RESUMEN

En esta obra se desarrollan ampliamente temas de gran interés para el estudio de los mercados financieros y entre estos temas se encuentre el delos límites del mercado. Sin embargo para un mejor análisis, el autor divide el libro en dos partes:

En la primera parte, titulada “Marco Conceptual” se desarrolla las singularidades delsistema capitalista empleando el concepto de “reflexividad”, a partir del cual se expone la forma en que el sector del mercado ha transformado las relaciones cotidianas del sector no mercado.

Lasegunda parte es titulada “El Momento Actual de la Historia”, en ella el autor explica porque los mercados financieros no tienden al equilibrio como muchos estudios económicos suponen.

A lolargo del texto se defiende la teoría de Popper, en la cual se explican las características de una sociedad imperfecta, pero con posibilidades de constante perfeccionamiento. Para explicar supropuesta el autor trata de sentar las bases de una sociedad abierta global, que es incapaz de contrarrestar los excesos de los mercados financieros que a su vez se basan en el libre comercio de bienes yservicios, así como en la libre circulación de capitales, tipos de interés y tipos de cambio. En el texto se sostiene que los mercados de acciones y los financieros globales, están fuera del control y lajurisdicción de las autoridades nacionales o internacionales, puesto que la inversión directa se desplaza justo al lugar donde obtiene mejores recompensas.

OPINIÓN

Aunque el libro esbastante claro y explicito a lo largo de sus páginas, pueden destacarse varios elementos que, a mi punto de vista, resultan un tanto “curiosos” tomando en cuenta tanto los orígenes como la fuente deingresos de Soros.

Este autor es reconocido mundialmente por tener mucho éxito dentro de los mercados financieros, ya que gracias a estos a amasado una gran fortuna; por lo tanto me resulta...
tracking img