crisis del capitalismo

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
21. Crisis general del capitalismo. Los teóricos hablan de una crisis general del capitalismo, debido a que sí bien es cierto que las crisis son periódicas, cada una de ellas va preparando elterreno de una nueva crisis que se vuelve más aguda, frecuente y con un carácter cada vez más generalizado que abarca una diversidad de aspectos económicos sociales y ecológicos en el mundo, como la actual.22.Medidas anticiclicas a) el estado incrementa sustancialmente su demanda, sobre todo a través de gastos militares y creación de empleos muchas veces improductivos. B) incremento de la demandaexterna tratando de vender en el exterior los productos que no se venden en el mercado interno. C) otra medida ha sido la de incrementar y estimular la acumulación y concentración del capital D) unasolución general que se ha pretendido dar al problema de las crisis ha sido la de disminuir el valor relativo de la fuerza de trabajo(capital variable) a través del incremento generalizado de precios.
23.Estanflacion. Es la combinación de estancamiento económico y muna gran cantidad de circulante, lo que provoca un excesivo consumo de las capas media y alta y una falta de consumo de las capas másbajas. Además de desempleo y subempleo.
24.Dif. Entre auge e inflación. La inflación es diferente del auge porque la primera significa mucho dinero en circulación y el segundo representa una granproducción con tendencias al pleno empleo. El auge significa expansión, dinamismo y desarrollo de toda actividad económica, en tanto que la inflación es sólo expansión monetaria.
25.Dif. Entre depresión ydeflación. la deflación es lo contrario a la inflación. La deflación es una medida que pretende acabar con la inflación; en cambio, la depresión es una fase del ciclo que se aracteriza por unadisminución de la producción, de la inversión; es decir, de la actividad económica en general.
26.Dif. Entre recesión y crisis. Tampoco se debe confundir recesión con crisis, aunque ambas sean fases del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crisis del capitalismo
  • crisis capitalista
  • crisis capitalista
  • Crisis de capitalismo
  • Crisis del capitalismo
  • Crisis del capitalismo
  • Capitalismo y crisis ambiental(cilamtica)
  • Crisis ciclica del capitalismo de 1873,1929,2008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS