Crisis del deporte en méxico

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Crisis del Deporte en México

* Problemática en México:
El gobierno mexicano realmente no apoya a los deportistas. La educación física es deficiente en las escuelas y los índices de obesidad yotros problemas generados por una mala alimentación y pésima cultura deportiva han aumentado alarmantemente en los últimos años, y en México no se tiene la cultura del deporte ni del ejercicio aunqueésta se ha tratado de implementar últimamente pero sin un éxito real. El fútbol es el deporte con más publicidad y mejor pagado, pero los otros deportes de hecho sufren la crisis de la falta decultura e interés para con el deporte.
* Solución #1:
La promoción del deporte. Aunque sueña muy trillado, es realidad, México necesita que se promocione el deporte. Por ejemplo, en las preparatoriasamericanas existen “clubes” en los que los alumnos pueden ir generando sus capacidades, en cuanto al deporte, principalmente se encuentra el baloncesto, fútbol, volibol, fútbol americano, béisbol,atletismo, rugby, gimnasia etcétera y además la clase de educación física es básica y principal, situación que no se vive aquí en México.
* Solución #2:
Patrocinadores. Aunque parezca un sueño o unautopía, porque así es como lo percibimos nosotros, que todos los tipos de deporte contaran con patrocinadores y una mayor publicidad y difusión en los medios de comunicación, como lo son latelevisión, la radio, los periódicos y revistas e incluso el internet. Como dije anteriormente, si el deporte contara con mayor apoyo por parte del país se podría desarrollar mejor pero también como dije antesno tenemos esa cultura.
* Solución #3:
Educación. Tanto educadores como alumnos debemos darnos cuenta de nuestra decreciente cultura en cuanto a deporte se refiere para que de esta maneracooperar, apoyar y difundir el deporte, ya sea desde ser más participativo en la clase de educación física, salir a hacer ejercicio, realizar competencias con la familia y/o amigos, y realizar cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DEPORTE EN MÉXICO Y EL ESEPIRITU DEPORTIVO
  • MÈXICO CRISIS Y SUPER CRISIS
  • deporte en mexico
  • Deporte en México
  • el deporte en mexico
  • deporte en mexico
  • El Deporte En México
  • Crisis De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS