Crisis del euro en irlanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CRISIS DEL EURO
Plan de ajuste en Irlanda


La crisis del euro
Irlanda despedirá a 24.750 funcionarios dentro de un duro plan de ajuste

Este artículo publicado para el País el día 24 denoviembre de 2010 por Claudi Pérez deja clara la situación del país de Irlanda en la actualidad, el Gobierno irlandés ha aprobado un plan de ajuste que va a afectar negativamente al nivel de vida de lasociedad a corto plazo. Los cambios más simbólicos que van a tener lugar próximamente y con los que no están de acuerdo las masas son los siguientes: se acorta la plantilla de funcionariosdespidiendo a la abultada cifra de 24.750 trabajadores (7% del total), las pensiones bajarán y el IVA aumentará de aquí a cuatro años en un 23% subiendo también los impuestos sobre la renta; sin tocar el desociedades.
Las ideas principales de las que habla el artículo de Claudi Pérez son estas, como el gobierno irlandés tiene previsto ahorrar 15.000 millones en cuatro años.

A pesar de contratar amucho personal en los últimos años, los funcionarios que perderán su trabajo ha sido más elevado de lo esperado, supera en alrededor de 4.000 los trabajadores que tenían que ser despedidos.
En lospróximos cuatro años el ejecutivo de Brian Cowen, actual primer ministro de la República de Irlanda, en un documento explica como esperan reducir el elevado déficit del Gobierno para que les sirvan de ayudala UE y el FMI (Fondo Monetario Internacional) mediante el ahorro en este periodo de 15.000 millones de euros (10% del PIB). El primer ministro explica que espera recibir 85.000 millones desaneamiento para el sistema financiero irlandés, tocado y garantizar la deuda frente a la presión mercantil.

Bajada de sueldos

El gobierno ha elevado la edad de jubilación a los 66 años en 2014 subiendocada siete años un año de edad del jubilado (en 2021 a los 67, en 2028 a los 68). Los nuevos jubilados a su vez bajan sus pensiones hasta un 10% y tendrán reducidas sus deducciones fiscales.
Los...
tracking img