Crisis del euro.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La crisis del Euro.
Todo hace suponer que la actual crisis de euro, tiene relación directa con la crisis del 2008 cuando Lehman Brothers se fue a quiebra. El sistema financiero internacional peroprincipalmente el de la zona euro quedó funcionando de una manera “artificial”. La circulación del crédito privado se había desmoronado y fue ayudado de emergencia vía bancos centrales a través deinyecciones soberanas, ellos pactaron entre si para que ninguna institución financiera grande volviese a quebrar bajo el conocido argumento “ too big to fal”. Lo que en ese entonces iba a ser la cruz conla que tendrían que cargar las reservas federales y el BCE es en ese entonces donde los activos más sagrados del sistema (Los bonos de estados europeos) comenzaban a perder su valor.
A diferencia dela crisis del 2008 en la cual EEUU si contaba con la autoridad del Tesoro, los países que componen la euro zona no cuentan con dicho mecanismo que está muy lejos de ser creado por la complejidad delproceso político al cual deberían someterse y llegar a común acuerdo. En consecuencia las autoridades europeas han tratado de ganar tiempo a precios nefastos para la su economía mediante el rescatefinanciero a los países más afectados principalmente a Grecia. Pero han dejado de lado una de las medidas más importantes para intentar salir de esta crisis, han dejado de lado las medidas para elcrecimiento económico.
La crisis europea amenaza seriamente con destruir la UE, siendo esta mal llevada por sus dirigentes, llevando a los países más pequeños de este bloque, al equivalente que un paístercermundista contraiga préstamos en una divisa extranjera.
George Soros, señala que toda Europa está sometida a la ortodoxia del Bundesbank y añade que ese banco empuja a Europa a la deflación,debido a que es imposible reducir la deuda hundiendo el crecimiento.
Por otra parte se espera un crecimiento de las economías emergentes tales como India, China o Brasil, lo que prueba que más que una...
tracking img