Crisis del pensamiento

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Las crisis (social, económica, ecológica, política) de hoy en día es la consecuencia de la crisis del pensamiento, pensamiento liberal que ofrecía en un comienzo todas las respuestas sociales.
Elpensamiento liberal surgió durante la Revolución francesa. Este buscaba la felicidad de la sociedad, lo cual en un principio se logro puesto que con esta revolución el pueblo logro emancipar delrégimen político francés que lo oprimía. Luego de que pasara la revolución francesa, este pensamiento se fue extendiendo durante siglos, la sociedad seguía en busca de la felicidad, pero con el tiempo estepensamiento se fue deformando.
En el mundo que se vive hoy en día, la sociedad ya no busca la felicidad común, busca la felicidad individual, por lo que se han desencadenado crisis que afectan a todala sociedad sin importar su condición social, económica, raza, creencias, etc. La sociedad busca su felicidad, a veces para encontrar su felicidad arruinan la felicidad del resto de la sociedad. Unejemplo no muy lejano seria la corrupción que se vive hoy en día en Colombia, la gente que practica la corrupción busca su felicidad atreves del dinero, pero al buscar su felicidad arruinan a un paíscompleto, y aunque hay parte de la sociedad luchando por combatir la corrupción, “La corrupción es el segundo factor que más dificulta la realización de negocios para las empresas colombianas” .Perodicen que no es culpa de las leyes “porque estas existen, ese no es el problema, la falta es que no se están cumpliendo y los ciudadanos no estamos sintiendo capaces de atacar el problema, pero sicomenzamos por la vía particular se podrá avanzar contra este delito”. De otro lado, uno de los principales y tal vez el mas importante factor por el cual se sigue dando la corrupción es por el dinero,puesto que por el lado de la política “se están eligiendo a nuestros gobernantes, se compran elecciones, la suplantación de votantes y el tema más crítico que es la financiación de las campañas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis del pensamiento moderno
  • crisis ambiental-crisis del pensamiento
  • Crisis y el pensamiento complejo
  • Crisis del pensamiento crítico
  • Crisis
  • La Crisis
  • Crisis
  • Crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS