Crisis del petroleo

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Crisis de Petróleo

Desde la década de los 80’ la producción del petróleo se viene abajo, debido a la explotación & puesta en funcionamiento en nuevos yacimientos. La reducción de nuevasinversiones es todavía más aguda debido a la maquinaria nueva que en la ultima década redujo el costo para las exploraciones & de explotación por su puesto.
PRECIOS DEL PETROLEO & CONSECUENCIAS
Algo muyinteresante fue que en 1990 fueron cerradas 30 refinerías en Estados Unidos lo que esto significa una destrucción & en ese mismo período, el número de trabajadores de la industria de la refinación cayode 95,000 a 60,000 & en consecuencia de lo sucedido la productividad de los trabajadores se duplico mientras su sueldo seguía igual. Se manifiesta de una manera espectacular la decisión de las grandesempresas petroleras de no utilizar los fantásticos beneficios que han obtenido como consecuencia de del aumento de los precios del petróleo & de los márgenes de refinación para aumentar la capacidadproductiva instalad, sino para proceder a la compra de sus propias acciones.
Posición de los países consumidores
Aquí los gobiernos de los países consumidores reclaman que se aumente la producciónpara bajar los precios pero no se dan cuenta que la podrían sobre explotar & acabar con el oro negro & si se acaba que remplazara al petróleo?
Mientras los países productores dicen que los paísesconsumidores reduzcan los impuestos sobre el combustible pero tampoco se atreven a plantear la reducción del consumo porque el pago de sus deudas externas depende de sus ingresos petroleros.
Lospaíses más pobres ya han comenzado a sufrir las consecuencias de estas crisis. En 10 años los países que no inviertan “ahora” en generar sus propias fuentes energéticas & fomentar, van a tener que lidiarcon una pobreza mas extrema. Si aún pensamos que petróleo es sólo bencina para el auto. Sería conveniente contemplar los plásticos que hay a nuestro alrededor la computadora & su electricidad, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis Del Petroleo
  • Crisis del petróleo
  • crisis del petroleo
  • crisis del petroleo
  • La crisis del petroleo
  • Crisis Del Petroleo
  • Crisis del petroleo
  • La crisis del petróleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS