Crisis del sector electrico nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis del Sector Eléctrico Nacional.

El sector eléctrico nacional es el sustento de la vida industrial en Venezuela y el mundo; comenzó exponiendo el Ing. Guillermo Ovalles (actualpresidente de fedecamaras en Aragua), ya que dicho sector eléctrico es uno de los pilares fundamentales para que las empresas en este y en todos los países del mundo puedan producir.

CuandoCADAFE se encontraba a cargo del sistema eléctrico, este logro que el 75% del país estuviera electrificado. El mismo se encntraba conformado por tres sectores: generación, transmisión ydistribución.

Generación: consiste en transformar alguna clase de energía química, mecánica, térmica luminosa, y en el caso de Venezuela agua, en energía eléctrica. Para la generaciónindustrial se recurre a instalaciones denominadas centrales eléctricas, que ejecutan alguna de las transformaciones citadas. Estas constituyen el primer escalón del sistema de suministro eléctrico.Transmisión: es el medio de conexión entre los consumidores y los centros de generación, el cual permite el intercambio de energía entre ellos a todo lo largo de la geografía nacional. YDistribución: es un subsistema del Sistema Eléctrico de Potencia cuya función es el suministro de energía desde la subestación de distribución hasta los usuarios finales (medidor delcliente).

Actualmente en Venezuela contamos con estos tres sectores solo que en varias oportunidades estos no se encuentran funcionando de la mejor manera por lo que se ha generado la crisiseléctrica en el país. Los problemas mas serios se generan en realidad cuando se caen los procesos de tranmision

El sistema eléctrico venezolano esta rodeado de 115mil voltios y compuesto porlíneas de 800mil voltios teniendo como origen el Guri y como llegada diversos puntos en la geografía nacional, siendo este en años anteriores ejemplo a seguir para muchos otros países.
tracking img