Crisis del sistema de salud colombiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISIS DEL SISTEMA DE SALUD EN COLOMBIA

La esencia del mal del sistema de salud actual en el contrato establecido por el estado y el sector privado (E.P.S) la crisis de la salud es una realidadque viven 46 millones de ciudadanos, especialmente aquellos que no tienen alternativas diferentes a las E.P.S e I.P.S colombianos.
Como todo se plantea en términos de buenos y malos, las razones dela crisis y, por consiguiente, sus salidas, son absolutamente diferentes entre los que mantienen que el mercado regula y aquellos que demuestran que no. Aplicando reglas comerciales que no sejustifican tratándose nada menos que de la salud de los más necesitados del país.
Los primero no quieren que se toque el mercado de la salud y los segundos reclaman que esta (la salud) es un derecho públicoamparado por la constitución política de Colombia lo cual no excluye la participación del sector privado, como creen algunos.
Por ello, parte de las dificultades que han enfrentado posibles reformasal sistema de salud, obedecen a la permanencia en el ministerio de la salud del equipo que promovió y reglamento la ley 100.
Ni el gobierno ni mucho menos la ministra quieren reconocer los grabesproblemas por los que atraviesa la salud, el tiempo pasa y la crisis aumenta para los usuarios

Esta polarización ha sido totalmente equivocada lo cual ha causado pérdidas de tiempo y grandesmalentendidos que frenan cualquier cambio de fondo
A estas alturas es prácticamente imposible abogar por un sistema totalmente público como el que existía antes que derivo en todas las situaciones en quetermino como fueron la corrupción.
La solución se ve muy lejos, sin hospitales ni clínicas totalmente públicos donde la corrupción no ensucie el sector es algo un poco difícil además la gente quecontribuye es poca, los que tienen grandes recursos si no evaden las contribuciones pagan sumas que no justifican los ingresos que obtienen pues eso se ve en los balances y declaraciones de renta.
El...
tracking img