Crisis del sistema del transmilenio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En sistema Transmilenio ha tenido algunas dificultades en su utilización ocasionadas por malas decisiones que han tomado las administración Distrital en un comienzo y luego laAdministración del Sistema.

Estas decisiones administrativas han sido determinantes en la calidad del corredor vial sobre el cual se desplaza los articulados y por otro lado no han apropiado recursossuficientes para aumentar el parque automotor, con que debe funcionar el sistema.

Por estas razones se procede efectuar un análisis mas detallado de las crisis que lo están afectando con el ánimo demejorarlo para bien de la comunidad.

CRISIS DEL SITEMA DE TRANSMILENIO

1. Problema. Caso Primero.

Protesta masiva e interrupción del transito por sobre cupos en el horario de pico y placa sinprevio aviso a los usurarios. Ya que la gran demanda de usuarios va creciendo poco a poco y no tiene previsto un gran número de buses articulados para poder manejar dicha demanda.

Estáninvolucrados los usuarios del Sistema Transmilenio y la Administración del Sistema Transmilenio.

Debido a la cantidad o volumen elevado de usuarios hacen que la estructura y los vehículos que poseen soninsuficientes, lo cual genera congestión y demoras en el tiempo de espera.

Lo anterior ocasiona inconformidad en los usuarios que manifiestan su inconformismos con protestas y bloqueando el sistema.Por otro lado la Administración del sistema (Transmilenio), no dispone de los recursos necesarios o suficientes para ofrecer un adecuado numero de vehículos, ni tampoco tiene la capacidad financierapara mejorar las especificaciones de los corredores viales por donde circulan los articulados, es decir, tener un solo carril ya que se debería de ampliara a 2 o 3 carriles que seria lo ideal.

Estoacarrea la mala calidad del servicio en el Sistema de Transporte.

Para mejorar la calidad del Servicio se debe incrementar el numero de articulados y alimentadores; además, mejorar la capacidad...
tracking img