Crisis duelo muerte

Estado temporal de trastorno y desorganizacióndel individuo para abordar situaciones particulares utilizando métodos acostumbrados para la solución de problemas, y por elpotencial para obtener un resultado radicalmente positivo o negativo. Significa al mismo tiempo peligro y oportunidad.

a la solución de problemas, y por el potencial para obtenerun resultado radicalmente positivo o negativo.

Muerte
Duelo
Crisis
Crisis, duelo y muerte.

El fallecimiento de una persona que queremos, es un acontecimiento quenos enfrenta a nosotros mismos cara a cara con la muerte. La muerte le da sentido a la vida; porque tener plena conciencia de la muerte nos permite apreciar la vida y descubrirel verdadero valor de las cosas. Las personas ancianas son las que se aferran a la vida con mayor entusiasmo La sabiduría les permite perder el miedo a la muerte y sentirselibres para disfrutar hasta de las pequeñas cosas; actitud muy diferente a la de los jóvenes que juegan con la muerte y la desafían, para sentirse vivos.

El duelo es la reacciónemocional, física y espiritual en respuesta a la muerte o una pérdida.

Cronología del duelo
La enorme variabilidad del duelo depende de lascaracterísticas de la persona en duelo, su situación personal y antecedente, de “quien” es la persona fallecida para el doliente, de las causas y circunstancias de su fallecimiento, de lasrelaciones socio-familiares, etc.





Que son
Duelo temprano
Duelo agudo

Duelo tardío
Duelo anticipado

Duelo intermedio3.-depresion
Una vez superadas esas etapas del duelo, la persona empezara a crecer plenamente.
1.-negacion
2.-enojo
4.-negociacion
5-.aceptacion
Sus etapas
tracking img