Crisis económica mexicana

Páginas: 15 (3660 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
ESCUELA: ECONOMIA
CATEDRA: MACROECONOMIA II
PROF. ELITA RINCON







[pic]















Grupo Nº 01
Integrantes:
Yobert Arrieta

Leonardo Chirinos

Nergio Parra

Gustavo BarbozaCarlos Fuenmayor

Raquel Duno






Maracaibo, Septiembre de 2011
Esquema






1) México
2) Economía de México
3) Indicadores Básicos
4) Pobreza
5) Inversión Extranjera
6) Políticas publicas Económicas
7) Sistema Monetario
8) Comercio Exterior
9) Análisis de la crisis de México desde 2008 hasta 2009
10) Moneda
11) Causas
12) EfectosMéxico


Oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos, es un país situado en la parte meridional de América del Norte. Limita al norte con los Estados Unidos de América, al sureste con Belice y Guatemala, al oriente con el golfo de México y el mar Caribe y al poniente con elocéano Pacífico. Es el décimo cuarto país más extenso del mundo, con una superficie cercana a los 2 millones de km². Su población ronda los 112 millones de personas en 2010. La mayoría tiene como lengua materna el español, al que el Estado reconoce como lengua nacional junto a 67 lenguas indígenas.

Economía de México


México tiene una economía de libre mercado orientada a las exportaciones. Esla 2ª más grande de América Latina, y es la 3ª economía (PPA) en tamaño de toda América después de la de los Estados Unidos y Brasil. Según datos del FMI, en 2009 el Producto interior bruto, medido en paridad de poder adquisitivo (PPA) supera el billón de dólares, convirtiendo a la economía mexicana en la 11ª más grande del mundo aunque en 2001 había sido la novena y la número 14 por Tipo decambio.

México juega un papel cada vez más relevante en el panorama internacional. El incremento demográfico que paulatinamente vivió durante el siglo pasado, junto con la etapa de industrialización y las recientes mejoras de las comunicaciones e infraestructuras, se han reflejado en la economía nacional hasta el punto de que, a nivel global, México llegó a entrar en el exclusivo grupo de paísesmás ricos del mundo por PIB. No obstante, los indicadores del Banco Mundial dejan entrever que todavía queda mucho margen para la mejora, especialmente en el terreno social (la tasa de Internet en México apenas llega al 25%), en lo relativo a riqueza per cápita (México ocupa el puesto 46º en las economías con mayor renta per cápita del mundo), y sobre todo, en lo referido a la competitividad global.Según el Foro Económico Mundial, México ocupa en 2011 el puesto 66º de los países más competitivos. En la siguiente tabla se puede analizar el contexto socio-económico de México a partir de datos del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el Foro Económico Mundial.


Indicadores Básicos

Indicadores Macroeconómicos:

➢ Financieros

En 2006 según datos del FMI, el ProductoInterior Bruto de México en paridad de poder adquisitivo (PPA) se estimó en USD 1.172 billones y en USD 840.012 millones en tasas de cambio nominal, siendo la segunda economía más grande de América Latina. En tanto que el PIB per cápita en PPA fue de U Indicadores básicos.

En 2006 según datos del FMI, el Producto Interior Bruto de México en paridad de poder adquisitivo (PPA) se estimó en USD1.172 billones y en USD 840.012 millones en tasas de cambio nominal, siendo la segunda economía más grande de América Latina. En tanto que el PIB per cápita en PPA fue de USD 11.249 y de USD 8.066 en valores nominales.

Desde 2002 hasta 2005 inclusive, el PIB per cápita mexicano en valores nominales fue el más elevado de América Latina. En las estimaciones para 2006 el PIB per capita nominal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis economica mexicana
  • Crisis economicas mexicanas
  • “La Crisis Economico
  • ¿Cómo Impacta La Crisis Económica En Los Jóvenes Mexicanos?.
  • Crisis económicas mexicanas
  • Perspectiva; crisis económica mexicana
  • Crisis mexicana
  • Crisis del estado mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS