Crisis económica 2008

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2123 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Examen de Matemáticas
Justificación
En este examen de matemáticas encontramos básicamente dos propósitos. El primero es aprender como usar los temas vistos en clase aplicándolos a una situación de la vida real y algo que realmente es de la incumbencia de todo el mundo. Podemos aplicar porcentajes, decimales y fracciones lo cual cumple con el fin. Por otro lado es enriquecedor saber que es loque pasa alrededor del mundo.

Podemos aprender a como se llevan a cabo las reuniones de los grandes países y que medidas se toman para algo con tal importancia mundial. Es difícil poder manejar estos temas sin embargo con la ayuda de los temas de matemáticas y lo que se ha hablado en clase podemos entender mejor la realidad.
Otro propósito es el hecho de aprender y practicar como se busca bienen un lugar tan grande como Internet. Fue difícil encontrar varias partes de la información, tenias que buscar en varias fuentes para poder encontrar y comprobar información. En lo personal fue mejor comenzar buscando en las páginas oficiales de los noticieros y medios de comunicación.
Es de gran relevancia saber sobre este tema. Muchas veces las personas tratan de ocultar, cerrar sus ojos, antela situación actual, en lugar de enfrentarlos.

Índice
1.-Portada
2.- Introducción
3.- Justificación/Indice
4.-Pregunta 1
5.- pregunta 2
6, 7.-pregunta 3 y 4
8.tablas pregunta 1
9.- Pregunta a 5
10: Gráfica


Examen de Matemáticas
Sara Márquez Sánchez

1.- ¿Qué es crisis?
El término general de la palabra crisis se refiere a un estado de emergencia, un punto crucial que requierede una atención. También se refiere a una situación extrema en la que se corre un gran riesgo o peligro. En cuestión a las enfermedades se refiere a un punto en el un enfermo cambia su estado a un estado critico en el que corre riesgos y empeora su condición.
Se considera que en las crisis hay cambios decisivos.
Algunas palabras relacionadas con crisis son emergencia, alarma, alerta, peligro,daños
Tomando algunas partes de todas las definiciones podemos utilizar la siguiente definición general: una crisis es una situación o estado extremo en el que se corren riesgos.
Hay una gran variedad de tipos de crisis existentes como pueden ser económicas, de salud o incluso naturales. Para contraatacar las crisis se necesita tomar medidas de la manera más rápida para evitar que los daños oproblemas aumenten.
En el caso de este examen tomamos como referencia la crisis económica por la que esta pasando el mundo en estos años. Una crisis económica, como dice la definición es un estado critico de emergencia en el que esta involucrado el dinero y las economías mundiales. Es una situación que se caracteriza por depresiones o inflaciones empiezan a escasear algunas cosas.
Esta crisiscomenzó aproximadamente en el 2007 pero el 2008 se consolidó y los pronósticos dicen que el 2009 será un año afectado por esta crisis.
También existe la crisis financiera que se caracteriza por inestabilidad en el mercado comercial monetario y crediticio acompaño por quiebra de bancos y perdida de confianza por parte del público en las instituciones financieras (definición tomada de la páginawww.BBCmundo.com).

2) ¿En qué niveles porcentuales se ha visto afectada la industria automotriz por la crisis económica actual?
El grupo de los Tres Grandes de Detroit han sido las empresas con un porcentaje mayor en reducción de ventas. En especial yo escogí a la compañía General Motors que ha sido la más afectada.
Datos comparativos y porcentajes de Chrysler:
-Sus ventas en Estados Unidosbajaron un 25% en el 2008 a comparación del
2007 y 2006.
-De los 26 modelos (2007-2008) solo cuatro se han vendido más este año
que el pasado
-Pérdidas de más de 1,000 millones de dólares.
-Se piensa recortar ¼ del personal y los dueños de la compañía
-En el 2009 bajaron las ventas un 54.8%
Algunas recientes noticias nos dicen que esta empresa ha decidió cerrar treinta de sus plantas por un mes...
tracking img