Crisis económica causa deserción escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se tienen programas a niveles federal y estatal para evitar la deserción escolar, por lo que indican que la cifra esta disminuyendo.
)Durango. Julio Díaz, de 14 años de edad, cursa su educaciónsecundaria, pero su mamá se acaba de quedar sin trabajo y hoy piensa dejar la escuela porque tendrá que salir a trabajar para llevar algo a su hogar.
La migración, los problemas económicos, son lasprincipales causas por las cuales se presenta la deserción escolar, por lo que se implementan acciones para poder detener la estadística.
“No tengo la cifra exacta de cuál es la deserción escolar, perosé que cada vez es menos con los programas, la obligatoriedad está por extenderse a bachillerato, por lo que se trabaja en que no se tenga tanda deserción”, manifestó el titular de la Secretaría deEducación del Estado (SEED), Jorge Andrade Cansino.
Dijo que la migración, la economía, la desintegración, son los principales factores por los cuales se presenta este problema, debido al registro que setiene por cada caso, por lo que el funcionario manifestó que se trata de incidir para que se detengan los números ya que la mayor problemática se presenta en el nivel de secundaria.
Estadística.
LaSEED tiene registrados más de 497 mil estudiantes de todos los niveles y de educación básica son 396 mil 416, entre ellos diez mil 503 de educación inicial en las modalidades escolarizada y noescolarizada, en preescolar 72 mil 863, en primaria 218 mil 419 y en secundaria 94 mil 631.
NUMERALIA
218, 419
Alumnos registrados en nivel de primaria tiene la Secretaría de Educación del Estado en elpresente ciclo escolar, esta cifra cada vez es menor.
94, 631
alumnos de secundaria tienen registrados las autoridades de educación en el estado, de este nivel se presenta el mayor índice dedeserción escolar.
497, 000
estudiantes hay en el estado de Durango, para el próximo ciclo escolar de acuerdo a las iniciativas que se han presentado el bachillerato será obligatorio.
DATOS
Una parte...
tracking img