Crisis económica en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1864 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISIS ECONOMICA EN MEXICO
INTRODUCCION
La presente investigación se refiere al tema de la crisis económica en México. A lo largo de la historia, México se ha visto envuelto con crisis económicas debido al mal funcionamiento del sistema administrativo, financiero y económico por sus gobernantes.
La característica principal de esta crisis económica es sin duda la deuda externa. Lo cual causaque México no puede invertir para acrecentar nuestra economía y fortalecer nuestra moneda.
Para analizar esta problemática es necesario mencionar su causa; una de ellas es el desempleo (falta de trabajo para las personas que están en edad y condiciones de trabajo). Por otra parte el tipo de cambio en nuestro país es variable, lo cual muchas de las veces lleva consigo el alza en los precios, dandocomo resultado una inflación que ocasiona una inestabilidad en la balanza de pagos e inseguridad para que las empresas reinviertan y así generen más empleo.
La investigación de esta crisis, se realizo por el interés de conocer, porque México se ve afectado con la recesión que atrajo el país vecino y de como México puede afrontar esta crisis económica para que no se vea tan afectado. Por otraparte, ver como se ha ido generando esta crisis que ha sufrido México a lo largo de su historia y poder encontrar solución a esta problemática.
El marco de la investigación se realizo con los antecedentes pasados y presentes, que involucran a México ante esta crisis, ya sea en libros, revistas e Internet, para darles seguimiento y obtener información más a fondo sobre este tema.

OBJETIVOS
•Analizar las causas del como y porque México se ha visto afectado con esta crisis.
• Contrastar los problemas e interponer ideas que puedan servir de ayuda, para que nuestro sistema financiero, sea más eficiente y poder afrontar le recesión que se avecina.

JUSTIFICACION
El motivo por el cual yo escogí este tema, es porque me gustaría, investigar el porqué se está generando un gran problema conla recesión y saber cómo México, se ha visto involucrado con esta crisis económica. Por lo cual me interesa investigar más a fondo; sobre cómo, ha ido surgiendo esta crisis, en la que México ha tenido que vivir durante muchos años y encontrar la gravedad del problema, que pudiera estar ocasionándole a México, así como la recesión que está enfrentado el mundo en este momento. A si mismo establecerestrategias que ayuden a que nuestro país, sea más eficiente y competitivo, logrando superar la crisis económica que está viviendo hoy en día.
Por otro lado, en lo particular me gustaría, que todos mis compañeros y de más personas; se enteren sobre la crisis económica que estamos viviendo hoy en día, así como las consecuencias que atraería esta crisis, si no se busca una solución temprana.El sistema financiero de México y sus políticas ha sido la mala racha que México ha sufrido por consecuencia de los políticos presidentes mexicanos. En el transcurso de su sexenio ha habido mal manejo administrativo lo que ha provocado una deuda externa, llevándolo a tener como resultado una crisis económica.
En el 1976 tuvo que afrontar una primera devaluación, (después de un períodoestabilizador de 22 años), yéndose de 12.50 por dólar a un alza del valor del billete verde, que a la fecha ya no se ha podido detener, sino por el contrario el deterioro de nuestra moneda se ha ido incrementando, hasta verse influenciado por los diversos movimientos turbulentos de las crisis en Asia, Latino América, Rusia y Japón. En la actualidad nada es estable con la globalización que se está viviendo.Después de esa, se vino otra en 1982 por el conducto presidente en mando en esa época, y una más en 1994, en los primeros días de su gubernatura del Dr. Ernesto Zedillo, provocada por el ex presidente Salinas de Gortari ; por el exceso de capital que saco de las reservas de México para mejorar la infraestructura, lo que resulto por consecuente un déficit en la balanza de pagos, por la falta de...