Crisis económica siglo xx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOMINGO, 13 DE ENERO DE 2008
La subida del precio del petroleo afecta los precios

INDICE:
1.Los efectos en extranjero
2.Los efectos en España
2.a.los correos
2.b.novedades para loscompradores de coches
2.c.los transporte aéreas y AVE
3.d.los alimentos
4.Encuesta
5.Opinion personal
6.Fuentes
1.LOS EFECTOS EN EXTRANJERO
No fue la unica ´´crisis del petroleo´´ si miramos un poco enla historia de la economia las causas son más o menos las mismas las guerras del oriente por ejemplo en el año 1979, entre noviembre del 1973 y enero de 1975 cuando el precio del petroleo sufrío unincremento de de 400% respecto al precio del dolar y volvio a duplicarse entre 1979 y 1982 como la consecuencia de la revolución de Irán y que llevo a Jomeini al poder y a la guerra con Irak.Lascuensecuencias de estos conflictos fueron el recorte de la producción mundial del crudo y una subida del precio del mismo hasta los 35 dolares/barril en 1981.
En los finales del 2007 empiezo del 2008 elprecio del petroleo según los grandes consumidores se esta cubriendo a 100 dólares.
Los operadores de petróleo bromean comparando el salto que la materia prima dio el miércoles hasta los 100 dólares porbarril con el primer beso de un adolescente.
Los miembros de la OPEP han explicado que los especuladores controlan el mercado, mientras que la Agencia Internacional de la Energía, el organismoregulador de la energía de los países occidentales, ha apuntado a una distancia muy estrecha entre la oferta y la demanda.
Nauman Barakat, vicepresidente veterano de Macquaire Futures en Nueva York,comenta que el salto hasta los 100 dólares por barril tiene poco que ver con la oferta y la demanda y “más con factores exógenos”.
Señala que los inversores financieros han “destinado al menos 1.500millones de dólares (1.018,6 millones de euros) y, tal vez, hasta 5.000 millones de dólares de nuevo dinero a materias primas”.
Julian Jessop, economista internacional jefe de Capital Economics en...
tracking img