Crisis economica 1929

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis ecomonica de 1929
A fines del siglo XIX Estados Unidos se encontraba en un alto crecimiento económico la cual creció en loss años 1914 y 1918. En paralelo al crecimiento industrial.
EstadosUnidos tuvo un gran desarrollo financiero lo que lo premitio colabrorar con prestamos a la reconstrucción de Europa convirtiéndose en una deudora histórica.
Se impulsa el desarrollo de los mercadoscapitales. Las ganancias de las industrias impulsaron a empresarios e inversionistas a incrementar mas aun en el valor de las acciones,
A fines de los años 20 el sobreconsumo llegaba a su fin, debidoa una baja de precios y del valor de las acciones. Ademas los países Europeos ya habían retomado sus producciones internas.
En 1928, la construcción se estanco arrastrando tras si los sectoresproductivos ligados a la construcción. Esto produjo la venta de acciones menos rentables, lo cual desemboco en la crisis económica mas grande de la historia del siglo XX.
* Explicación de la crisis.
Laprosperidad económica de los años 20 no fue igualitaria, no todos se vieron beneficiados de la misma manera. En el sector de la agricultura, a los pequeños agricultores les causo la ruina y lamigración campo-ciudad.
El incremento en la producción no fue acompañada por un incremento similar a la demanda,
Por último, el valor de las acciones estaba sobrevalorado y el crédito barato ayudo en elaumento de la especulación bursátil e inmobiliaria.
La crisis colapso un 24 de octubre de 1929, día en el cual se produjo la caída de las acciones trazadas en la Bolsa de Nueva York la más importantedel mundo en ese momento, esta caída también afecto a las Bolsas principales del Mundo. Como consecuencia las empresas se fueron a la quiebra y millones de obreros y empleados quedaron cesantes.* De la Crisis de la Bolsa a la gran depresión.
La crisis fue larga y profunda, afecto la producción y el comercio internacional.
El desempleo se expandió como plaga, agravando la situación de...
tracking img