Crisis economica con pensadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abordando aquí ya el problema de cómo la crisis económica en México ha incrementado el desempleo de los jóvenes profesionistas egresados de escuelas públicas de 2000 a 2009.
Comenzamos diciendoque el desempleo en México es un gran problema y no es reciente este viene a raíz de distintas crisis económicas. Cabe mencionar que se está dando aun más en los jóvenes que apenas se están graduando yde universidades públicas literal hay mas trabajo para los egresados de escuelas particulares que para los de las antes mencionadas. Sin embargo, a pesar de la inversión en tiempo, esfuerzo y dineroen la educación superior, cursar más años en la educación no garantiza mejorar la calidad de vida de muchos mexicanos.
“Cuatro de cada diez profesionistas en México trabaja en una actividad que noestá ligada a la carrera que estudió; hasta el último trimestre de 2009, 37 por ciento de los mexicanos que cuentan con estudios superiores trabaja en ocupaciones no profesionales.”(1)
Esto es conlo que nos enfrentamos día a día y lo que hemos venido arrastrando atravez del tiempo mejor hacemos otro tipo de actividad para sacar ingresos que trabajar en lo que estudiamos.
“ante la crisiseconómica, que el año pasado dejó sin empleo a más de 400 mil profesionistas, algunos se vieron obligados a obtener un ingreso como operador de transporte o en tareas de protección y vigilancia.” (2)Esta situación es confusa, ya que no se ve un futuro alentador. Reducir la situación que hoy viven los jóvenes es de preocupación.
Y para llegar a todo lo mencionado antes y sin darnos cuentautilizamos el método creado por Sócrates llamado “mayéutica: método de preguntas y respuestas” (3) que nos ayudo a aclarar muchas preguntas que fueron surgiendo. Al tratar darles una posible respuestautilizamos también sus elementos básicos “la pregunta, la respuesta, el debate y la conclusión. “ (3) pues buscamos y revisamos diferentes fuentes para así debatirlas ósea tomando información general y...
tracking img