Crisis Economica En Chile

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
Crisis Económica en Chile


Integrantes: Fernanda EstayAllison Pérez
Curso: 4 medio AEnsayo de historia electivo
“Efectos de la crisis económica en Chile”

En la economía mundial, después de la primera guerramundial, hubo un expansionismo económico generalizado, chile entre los años 1925 y 1929 chile subió sus ingresos a costo de endeudarse, específicamente con estados unidos, a pesar que para chile fue unestanco y hasta quizás un retroceso por la pérdida del monopolio del salitre, que las grandes potencias necesitaban y chile era el productor que abastecía a todo el mundo, en estos años surge el salitresintético, lo que significó una competencia muy abismante, compitieron hasta que el salitre sintético pudo más y lo sustituyó. Esto trajo consigo una disminución en el ingreso nacional, y estorepercutió en el déficit fiscal, para tratar de controlar la situación en la que se encontraba el salitre se conformo la COSACH, una sociedad anónima con ayuda de particulares, pero la edad de oro del salitreya había pasado. Se crearon nuevos impuestos, a las rentas proporcionales y progresivas.
En la época de 1920 comenzó su expansión económica, asumiendo un desarrollo interno, para esto tuvieron quehacer una inversión en obras públicas, y el aumento de la burocracia. El estado dio pie para que los ciudadanos se endeudaran y esto dirigió un proceso de industrialización. Para defender laproducción se subieron los impuestos aduaneros.
Para el mundo en general la época de los 20´fue de buena bonanza, pero ya a fines de este periodo se produjo una crisis económica a nivel mundial producto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Economica 1892 Chile
  • Crísis economicas en chile 2 periodos
  • Crisis economica en chile
  • Crisis Económica En Chile 1982
  • Crisis Económica Chile 1982
  • Crisis económica y crísis de confianza
  • Chile depende economicamente de chile o no
  • Crisis económica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS