Crisis economica en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISIS ECONÓMICA EN COLOMBIA

Las consecuencias que ha dejado la crisis han sido principalmente el aumento de las tasas del desempleo, el aumento del empleo informal, la disminución en lasexportaciones, el aumento de la pobreza, entre otros factores que generan altibajos en la economía, sin embargo esto se debe a la falta de una planeación de una Política fiscal y Monetaria mejor elaborada.El gobierno de Uribe se ha concentrado principalmente en la llamada “Seguridad Democrática”, es decir, para Uribe la prioridad es la forma de convencer al los ciudadanos mediante los consejos comunalespopularidad y votos para la reelección.
A nivel internacional, Colombia ha perdido competitividad en los mercados; uno de los factores fue la revaluación del dólar, lo cual sumado a los aumentos dela informalidad en de los sectores económicos tienen al borde del precipicio la producción en los sectores más abatidos y olvidados de la geografía nacional.

El déficit en cuenta corriente seconstituye en una de las principales debilidades estructurales de la economía colombiana, sobretodo si se tiene en cuenta que las cuentas externas de los países latinoamericanos se han vistobeneficiadas. Se dice que el déficit en cuenta corriente del país esta dado en cuanto a la percepción de riesgo.
El déficit en cuenta corriente obedece sobre todo a un deterioro importante en la balanzacomercial, particularmente al dinamismo de las exportaciones e importaciones. El incremento en las importaciones responde a la elevada demanda de importaciones de materias primas y bienes de capitaldestinados a la industria manufacturera. Sin embargo se considera que la evolución de las finanzas públicas sí explica el hecho de que hoy Colombia no haya recuperado el grado de inversión que alcanzó atener en años anteriores. La Nación no aprovechó las oportunidades para pagar la deuda pública, y por lo tanto, aliviar las presiones sobre el gasto público, siendo que las finanzas públicas se han...
tracking img