Crisis economica en europa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunas anotaciones acerca de la crisis económica española.

Por: David Álvarez H.

Si bien hacer una descripción sobre causas, desarrollo y consecuencias sobre un tema tan complejo como lo esel de la crisis que atraviesa el continente europeo no es tarea sencilla, mediante este ensayo trataré de esbozar de manera general este mal que aqueja a gran parte del continente europeo, másconcretamente a dos países los cuales son España y Grecia. Mi breve aporte se centrará en abordar el tema desempleo especialmente en el caso español.
El tema del desempleo siempre es y será uno de losprincipales en la agenda de los gobiernos por su gran importancia en la economía de un país. Llamo mi atención en especial el caso español ya que en este momento afronta un crítico momento llegando aunos niveles históricos, a pesar de haber estado registrando un descenso sostenido en los últimos trimestres, la tasa de desempleo sigue estando por el 20 %, algo desalentador ya que esto se traduce en3.908,578 personas sin trabajo, Según cifras del periódico el País que es uno de los principales diarios de este país.
Se puede afirmar que algunos de los sectores más afectados no solo en Españasino en la totalidad del continente europeo son: la construcción, el sistema financiero, el sector automovilístico y la industria turística. En el caso de la construcción podemos decir que esta se havisto frenada casi en su totalidad y que 600.000 de la totalidad de parados en España corresponde a este sector, este frenó se da principalmente por el estancamiento a su vez de la industria hotelerala cual jalona de manera considerable el primer sector, por otro lado la industria automovilística se ha visto seriamente afectada, que se ha visto reflejada claramente en una considerable baja enlas ventas.
El en caso concreto de la construcción hay una curiosidad que vale la pena mencionar, si bien este sector era el que ocupaba a la mayoría de inmigrantes por lo general, latinoamericanos...
tracking img