Crisis economica en honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3296 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Sistema Universitario de Educación a Distancia
SUED / UNAH

ADMINISTRACION DE

ORGANIZACIONES RURALES

TUTOR:

LIC. JOSE ERASMO BARAHONA

DIAGNOSTICO

FINCA “EL GUANACASTE”

PRESENTADO POR:

KAREN JOHANNA CORNEJO 20011500505
LINDA GRAMICEL VALERIO 20031500079

El Paraíso, El Paraíso
Noviembre, 2007

MISION

Nuestramisión es lograr que la finca “EL GUANACASTE” sea capas de satisfacer al consumidor; en la calidad, precio y demanda del producto en el mercado.

VISION

Se espera que la finca conquiste el mercado local y pueda expandir el consumo de la leche en distintos barrios y colonias de la ciudad de Danli.

ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA FINCA EL GUANACASTE”

Se inicia en el año de 1980, conuna cantidad de 5 vacas que se obtuvieron mediante un crédito financiero solicitado por la esposa al INPREMA. Luego la reproducción se fue realizando mediante inseminación natural.
En la actualidad se maneja con una cantidad entre terneros, vaca en producción de leche e inactiva (horras) de 46 cabezas en total, siendo 13 vacas en producción, produciendo la cantidad de 110 litros de lechediarios.
Estos mismos son directamente comercializados al consumidor, en dicha finca se realizan dos ordeños diarios manualmente.
El mantenimiento de la finca ahora se realiza con fondos propios, con instalaciones más amplias y con una mejor tecnología.

INTRODUCCION

El siguiente estudio fue realizado en la “Finca El Guanacaste” que esta ubicada en la en calle circunvalación, ciudad deDanlí, dicha finca se dedica a la explotación de Ganado Lechero (Holstein, Pardo Suizo). Y actividades agrícolas como la producción de sorgo y cultivo de sacate kingrass).

La finca presenta problemas administrativos en la planeación, organización, integración, dirección y control, lo cual hace que presente una diferencia en su funcionamiento lo que provoca problemas en los procesos productivos.La situación financiera de la finca se puede mejorar para que los ingresos sean mayores y se disminuyan los costos.

La finca alcanzaría un gran desarrollo en todas sus áreas si se incrementaran nuevas tecnologías, factores de producción modernos, etc. para que llegue a ser una gran finca competitiva dentro del departamento.

OBJETIVOS

1. Mejorar la administración de la producciónde los recursos disponibles por parte de la familia.

2. Conocer los aspectos sociales y económicos, características demográficas, ingreso familiar dentro de la empresa.

3. Realizar análisis sobre los aspectos económicos y financieros (Inventarios, balance, estado de resultado y análisis financiero).

4. Hacer un análisis administrativo “descripción detallada de lasoperaciones realizadas en la empresa”.

ADMINISTRACIÓN GENERAL

Funciones administrativa:

Una manera de definir la administración consiste en ver lo que esta realiza, hecho que conduce a las llamadas “Funciones administrativas” estas funciones son las actividades en las que se realiza efectivamente la administración. No debe suponerse que todo lo que hace la administración correspondenecesariamente a esta categoría, ya que en la práctica existen actividades que no son de índole puramente administrativa.

Cuando se determinan las funciones administrativas, la responsabilidad administrativa total se divide en varios rubros. Algunos especialistas sobre este tema aun no se ponen de acuerdo con respecto al número y estructura de estas subdivisiones, sin embargo cabe recordar que lassubdivisiones deben ser unidades lógicas y abarcar todo el sector de responsabilidad.

Las funciones administrativas son:

- Planeación
- Organización
- Integración
- Dirección
- Control

PLANEACIÓN:

Función inicial en toda técnica administrativa que consiste en pensar, juzgar y decidir sobre las demás funciones de la administración. Es importante para el proceso...
tracking img