Crisis economica mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL

La crisis económica actual se origino en Estados Unidos con las llamadas hipotecas subprime, las cuales, eran brindadas por los bancos a los denominados ninjas; esdecir, personas con poca solvencia económica o a quienes no contaban con garantías que respalden el cumplimiento de sus pagos a dichas entidades bancarias. El problema con estas hipotecas radica en quelos bancos al no poder cobrarlas, procedían a embargar los bienes de estas personas, pero esto tampoco cubría por completo sus deudas, por este motivo muchos bancos quebraron y terminaron siendocomprados por otros bancos de mayor jerarquía, los cuales al comprarlos también se hacían acreedores de las cuentas por cobrar que estos tenían. Así que esto se convirtió en una especie de cadena queocasiono como ya había mencionado la quiebra de muchos bancos. Además debido al fenómeno de la globalización todos los países se han visto afectados por esta crisis.
Nuestro país se ha visto afectado sobretodo en los siguientes sectores económicos:
En la industria textil, según el siguiente articulo publicado en el portal electrónico de la reviste SEMANA ECONOMICA, el cual dice : “Las exportacionesdel sector textil caen 28% durante primer semestre con respecto al mismo período del año pasado, informó el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). El CCEX explicóque la caída se debería a la menor demanda de productos en los principales mercados de la industria: Estados Unidos y Venezuela, sumando ambos el 69% del mercado. En EE UU, la demanda disminuyó en22.76% durante el primer semestre, mientras que en Venezuela los envíos alcanzaron los US$ 173.67 millones, cifra 41.65% menor al mismo período del año pasado”.
Por este articulo nos podemos dar cuentaque este sector ha sido uno de los más afectados debido a que la demanda global ha disminuido considerablemente, dado que nuestras exportaciones iban destinadas en su mayoría a Estados Unidos y a...
tracking img