Crisis economica mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2465 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS PARA EL ANALISIS FINANCIERO A LA EMPRESA POSTOBON S.A.

TIBISAY ANGULO MERCADO
DANIEL CASTRO OROZCO
MILENA DEL ROSARIO GUTIÉRREZ NÚÑEZ
OLGA LUCIA SANTOS RAMIREZ

DIPLOMADO GERENCIA FINANCIERA

DOCENTE

ANTONIO JUNIELES

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO
“TECNAR”
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
CARTAGENA DEINDIAS D.T. Y C.
2010
INTRODUCCION

RESEÑA HISTORICA POSTOBON S.A.

Somos una compañía dedicada a la fabricación y comercialización de bebidas refrescantes no alcohólicas. Con mas de 100 años de presencia en la vida del país.

Postobon es una empresa innovador porque utiliza los últimos avances tecnológicos de la industriamundial, los mas modernos equipos y el personal mas calificado, para ofrecer la mejor calidad en cada gota de nuestros productos.

Postobon es la marca de bebidas con el mas amplio portafolio de producto, con 23 plantas embotelladoras, 59 centros de distribución, mas de 3000 vehículos de reparto y una gran estructura de fuerza de ventas, en cuanto a su economía es una empresa que se encuentraposesionada en el mercado esto debido a su calidad y constancia nacional e internacional.

La historia de postobon se inicia las calles Colombia y Sucre en el centro de Medellín, allí en prominente hombre de negocios Don Gabriel Posada y el afamado boticario Don Valerio Tobon, comenzaron la Fabricación de bebidas gaseosas el 11 octubre de 1904.

Aunque fueron modernos sus comienzos, en la nuevaempresa y aseguraba el éxito que hoy ostenta y solo tuvo que pasar un mes, para que fuera reconocida con el diploma de honor y la medalla de la primera clase del primer certamen industrial que se realizo en Medellín.

Fue “cola-champaña” el nombre de la primera bebida que produjo la fabrica de Posada y Tobon, una bebida gaseosa que se volvió famosa en cantinas, tiendas, clubes sociales y en lospropios hogares, a donde llegaban en carretillas tiradas por mulas.

Esta incipiente forma de distribución que tanto ayudo al crecimiento de la empresa, también dio origen a su expansión.
Postobon se lanza abrir nuevos mercados y en 1906 abre nueva fabrica en Manizales y luego otra en Cali en agosto del mismo año, empezando a tener presencia en Colombia e inician las innovaciones.
En 1917,se lanza Agua Cristal, agua pura, tratada mediante equipos de filtración y rayos ultravioleta, que era toda una novedad en el país.

En 1918, la innovación llega con la tapa corona, que tuvo su presentación en sociedad con el lanzamiento de Bretaña. En este mismo año, postobon lanza Freskola, la cual se vendió posteriormente en algunas zonas del país bajo el nombre de popular.

Los 20, fueronlos años en los que la empresa se dio a conocer internacionalmente, durante la exposición de Roma en 1924, donde Freskola obtuvo la medalla de oro Gran Diploma, el único premio concedido durante el certamen.

Desde 1927, Postobon inicia la distribución de Coca-cola hasta 1936, año en que la empresa norteamericana decidió establecerse en Colombia y Panamá. Freskola fue el producto escogido paraenfrentar a la nueva competencia, junto con el nuevo lanzamiento: King Cola.

En la década de los 30 estuvieron marcadas por presencia de productos como Sangría Postobon y Gallito Puch, como otras bebida como el extracto de Tamarindo y la Naranjada, que quizás fueron el comienzo de las gaseosas con sabores frutales que hoy conocemos.

Llegados los años 40, aparecen las bebidas con un poco dealcohol con nombres tan sugestivos como King Cola Cóctel y Champaña Cóctel, conocidas como Gran Aperitivo Postobon.

Durante la mitad del siglo 20, Postobon decide expandirse aun más con la compra de Gaseosas Colombianas, empresa cuyo producto bandera era conocido como colombiana.

Llegada la década de los 60 se producen nuevos cambios a nivel mundial y en el interior de la Empresa con la...
tracking img