Crisis economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La crisis económica que afecta al mundo industrializado llegó a Colombia y así lo reconocio el gobierno nacional, el cual atribuyó a sus efectos negativos, la caída de la industria, el desplome delas exportaciones, la reducción de la actividad edificadora y el aumento del desempleo.
Segun el presidente Alvaro Uribe Vélez “es una crisis muy honda”, cuyas primeras consecuencias se evidencian enlas exportaciones que aunque pasaron de 11 mil 600 millones de dólares, a 37 mil 650, “están cayendo”.
Mientras tanto, la producción industrial pasó de crecer más de 6 por ciento en enero a una caídade 10 por ciento, y las ventas de la industria de un dinamismo del 7 por ciento a una caída de 10 por ciento.
La construcción de obras nuevas disminuyó en el cuarto trimestre del año pasado 32 porciento de 3 millones a 2 millones de metros cuadrados.
El presidente Uribe Velez dijo que “si bien los últimos registros todavía no han mostrado destrucción del empleo, sí una tremenda desaceleraciónen la creación de empleo. Y nos preocupa el tema de que esto puede llevar a destrucción del empleo”.
“Se dudaba de que habría crisis y nunca se aceptó que podría ser tan honda. Inmensamentepreocupante”, subrayó el presidente en una intervención en la Universidad Autonoma.
El jefe del Estado añadio que si a eso se le suma lo que pasó en el año anterior con el incremento del valor internacionalde los alimentos, con los precios de los fertilizantes, con la inflación, con las tasas de interés y ahora el invierno, la situación es todavía mas delicada.
El primer mandatario subrayo que elúltimo invierno destruyó 174 mil hectáreas, “y no ha cesado”.
También dijo que el país ha tenido buenas condiciones para enfrentar esta crisis, pero destacó que “la crisis es honda y nos trae inmensosriesgos”.
Al respecto presentó las siguientes cifras:
Teníamos 10 mil 600 millones de dólares de reservas. Tenemos 23 mil 600.
Teníamos un seguro bancario de 400 millones de dólares. Tenemos 3...
tracking img