Crisis economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
" Hoy en todos medios de comunicación internacional, la noticia diaria es sobre la crisis económica". Opinen de qué manera podría afectar esta situación a los sectores económicos de nuestro país? "Enfrentarse a la condición cíclica de la economía es un reto que todos los países deben asumir, por lejos que se este de la base de una crisis económica como la que se vive actualmente.

En losúltimos doce años el mundo ha visto un crecimiento espectacular de diferentes economías, obteniendo rendimientos espectaculares, esto, acompañado de gobiernos que suponen una bonanza que no tiene fin yen su afán de poder, aplazan o dejan de lado las medidas y precauciones que se deben tener en cuenta para estar un paso delante de una inminente crisis.

Y es que esta despreocupación en época debonanza parece ser contagiosa y que se tiene como resultado: la antesala a una crisis segura, unas regulaciones demasiado permisivas y laxas conllevando a una especulación rebosada, cruel, sinsentimiento enfocado a lo social.

El mundo atraviesa por un periodo de recesión que sin temor a equivocarme puede ser el mas fuerte y quizá el mas largo de la historia, su carácter global no distingue nirazas, ni ideologías, ni limitaciones geográficas, es un hecho globalizado al que no se puede huir, afectando ampliamente los sectores económicos pero también abriendo campo a las economíasemergentes que se abren paso en el mercado mundial. En nuestro entorno regional existen diversos factores fundamentales que diferencian la actual crisis económica de episodios anteriores como los bajosniveles de déficit fiscal y de cuenta corriente y una mayor flexibilidad cambiaria. Las políticas macro-prudenciales han generado bajos niveles de deuda externa a corto plazo y altos niveles dereservas internacionales. Sin embargo, no todo es atribuible a la política económica. Los países latinoamericanos exportadores de bienes básicos se vieron altamente beneficiados por los elevados términos...
tracking img