Crisis economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis económica.
La crisis económica causa muchos estragos al ámbito nacional en forma general, y por ende, afectando a todo un pueblo en forma particular.
Esta crisis se da por la formaequivocada y mal distribuida de la riqueza nacional, no llegando en forma equitativa a todos los sectores, pueblos, parroquias, cantones y provincias del país.
Causas de la crisis económica.Se puede decir queson muchas, pero a mi poco entender, una de las más grandes es la Evasión de Impuestos, que da como resultado crisis en la economía nacional.
ECONOMÍA
La sociología, que estudia como estánorganizadas las comunidades, que papel desempeña la familia en la sociedad, que organismos e instituciones ha establecido el hombre para su mejor convivencia.
SOCIOLOGÍA
LA POLÍTICA, que permite conocer alforma en que ejerce el poder, como los hombres dirigen a otros en todas las sociedades, con el fin de que cada una de ellas alcance las metas que se ha propuesto. Por eso estudia en las diferentessociedades , como los hombres dirigen a sus dirigentes , como los ciudadanos participan individualmente y en grupo en dirección de la sociedad.
CIENCIA POLITICA
LA HISTORIA, que es el estudio deldesarrollo de las sociedades a través del tiempo, de cómo los hombres han resuelto sus problemas y limitaciones , que ideas han llevado a la practica para organizarse en sociedad, y como el hombre atransformado su medio ambiente para aprovechar las experiencias y aplicarlas al presente. También se encarga de explicar las causas y consecuencias de problemas y de los avances que el hombre ha logradohasta el momento actual, y de aprovechar la cantidad de conocimientos adquiridos para planear futuras acciones que lleven a la sociedad a lograr mejores niveles de convivencia.
DEFINICIÓN
El hombredesde su origen, tiene la necesidad de vivir en sociedad. Su evolución desde la prehistoria y hasta nuestros días, es lo que estudian las ciencias sociales.
La ciencias sociales investigan la...
tracking img