Crisis economica

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
TURISMO EN LA CD. DE PUEBLA
Conocida como la "Ciudad de los Ángeles" y Patrimonio Cultural de la Humanidad, Puebla se ubica a 136 km de la ciudad de México. Esta ciudad cuenta con alrededor de 5,000edificios coloniales de tendencia principalmente barroca del s.XVI, entre los que destaca su catedral, ejemplo perfecto de la belleza arquitectónica de la ciudad. El trazo perfecto de sus conventos,parroquias y plazuelas, parece haber sido realizado de la mano de los mismos ángeles. La riqueza cultural de esta ciudad no sólo está plasmada en su arquitectura; su gastronomía conjuga perfectamentela herencia prehispánica, árabe, francesa y española, que se ve reflejada en sus famosos platillos como los chiles en nogada y el mole poblano, que han adquirido fama mundial.
Lo mismo sucede con susproductos artesanales como la Talavera poblana, el árbol de la vida, las pinturas en papel ámate y los caprichosos diseños en ónix y mármol; todo dispuesto para los visitantes de sus bellos ytradicionales mercados y plazas de artesanías. Vestida de cantera gris, Puebla es la quinta ciudad más grande de México.
Puebla es famosa por su arquitectura colonial distintiva, su arte culinaria, lacerámica Talavera, las artesanías de ónix, y la industria textil. Todavía se habla Náhuatl, el idioma indígena de la región, en algunas áreas rurales del Valle de Puebla. Tropas mexicanas derrotaroninvasores franceses aquí el 5 de mayo de 1862, en los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
GASTRONOMIA
Una de las muchas razones por las cuales los poblanos somos famosos, es por nuestra exquisita y variadacomida. Sus ollas de barro, sus metates y las cucharas de madera, dan un toque diferente a todas las del país. Las raíces gastronómicas de la cocina poblana las encontramos en la combinación de la comidaindígena con la hispánica; así nos dan una comida puramente mestiza. La cocina indígena fue muy rica en moles y pipianes, ya que para guisarlos tenían a su alcance al guajolote o pavo de papada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis económica
  • Crisis Economicas
  • Crisis economica
  • Crisis economica
  • Crisis económica
  • Crisis Economica
  • crisis economica
  • crisis economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS