Crisis economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISIS ECONOMICA

Las crisis hacen referencia a un periodo de escasez en la producción ,comercialización y consumo de productos y servicios .
Las crisis económicas tienen lugar en algún momentodel decenso .entre los principales factores causantes de la crisis se encuentran los altos precios de las materias primas, la sobre valoración del producto, una elevada inflación, etc. La causa detoda crisis según la teoría Austriaca del ciclo económico es una expansión artificial del crédito

(Alberto Ruíz Díaz (2010) definición de crisis económica recuperado el 4 de noviembre 2010,http://webcache.googleusercontent.com)

CRISIS EN MÉXICO

La gran crisis económica de 2009 tiene su origen en la quiebra económica de los Estados Unidos. Hoy Felipe Calderón, presidente de México, buscaresolver la caída económica del gobierno con un déficit público máximo del 2 por ciento del PIB, en tanto los países ricos han aumentado su deuda pública que les llevará a faltantes presupuestales de 9%del PIB y se da el caso exagerado del gobierno de los Estados Unidos que en 2010 tendrá un déficit público del 12%. Los países latinoamericanos que han sido puesto como ejemplo de crecimiento elevadodentro de la actual crisis, también lo harán en base a aumentar sus deudas públicas arriba de los estándares internacionales recomendados. México cayó en su economía un 7 por ciento en 2009 y creceráun modesto 3% en 2010, pero lo hará de manera natural, sin forzar los indicadores, vía un aumento de deuda pública que por experiencia de los gobiernos priistas, nadie queremos.
Para finalizarrecordaremos que durante los últimos 25 años de siglo pasado, lo común entre los mexicanos fueron las crisis económicas, las devaluaciones del peso, la fuga de capitales, la pérdidas de las reservasinternacionales, el desempleo, la impresión de dinero falso o sin respaldo de producción y los fraudes electorales. Es común el comentario de los mexicanos que hoy tienen hasta 40 años de edad, decir que...
tracking img