Crisis Economica

Páginas: 45 (11240 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
“CRISIS ECONÓMICA Y FINANCIERA”

INTRODUCCIÓN
Si bien es cierto existen recursos escasos, eso es una verdad innegable, pues no se tienen recursos suficientes y por eso mismo, es necesario tomar decisiones de uso de esos recursos. ¿Para qué los vamos a utilizar? Si hubiera recursos ilimitados, no habría decisiones de uso y por tanto, la economía no existiría.
Además de que existen necesidadesilimitadas, esa otra verdad innegable, las necesidades humanas no tienen un límite conocido, lo que en conjunción con recursos escasos hace necesaria también la toma de decisiones. ¿Qué recursos voy a usar para satisfacer qué necesidades?
Entonces la economía viene a ser la ciencia encargada de solucionar un problema de cálculo, el de recursos limitados y necesidades infinitas; motivosimportantes para el desarrollo de una sociedad, por lo cual analizaremos en el presente trabajo todo lo referente a la crisis económica y financiera, su evolución, afectación en el Perú y otros.

CRISIS ECONÓMICA Y FINANCIERA
1. CONCEPTO:
Entendemos por crisis al momento en el tiempo en el que se presenta una situación seria y grave, de consecuencias reservadas y que altera la situación presente demanera importante. Un punto decisivo, catastrófico, desastroso y extremo.
En tanto que economía es la Ciencia Social que estudia las decisiones y acciones humanas de intercambio voluntario de bienes para la satisfacción de necesidades materiales mutuas, siendo su corazón de terreno la persona humana, relacionada con las finanzas del terreno.
Dentro del terreno de las acciones y decisioneshumanas, la Economía coloca su atención en las acciones y decisiones que buscan la satisfacción de necesidades materiales; es decir, se ocupa del bienestar personal. De todas las posibles acciones humanas, la Economía coloca su énfasis central en aquellas que buscan mejorar el bienestar material personal.
Entonces concluimos afirmando que la crisis de la economía viene a ser una situación seria y grave,por la cual un espacio pasa en un tiempo determinado, afectando principalmente a la persona, en su bienestar material personal, y en sus necesidades humanas.
2. EVOLUCION DE LA CRISIS ECONOMICA Y FINANCIERA
La Gran Depresión fue una grave crisis económica mundial que se prolongó durante la década anterior a la Segunda Guerra Mundial. Su duración depende de los países que se analicen, pero enla mayoría comenzó alrededor de 1929 y se extendió hasta finales de la década de los años treinta o principios de los cuarenta. Fue la depresión más larga en el tiempo, de mayor profundidad y la que afectó a más países de las sufridas en el siglo XX. En el siglo XXI ha sido utilizada como paradigma de hasta qué punto puede disminuir la economía mundial. []La depresión se originó en los EstadosUnidos, a partir de la caída de la bolsa del 29 de octubre de 1929 (conocido como Martes Negro), pero rápidamente se extendió a casi todos los países del mundo.[]
La Gran Depresión tuvo efectos devastadores en casi todos los países, ricos y pobres. La renta nacional, los ingresos fiscales, los beneficios y los precios cayeron, y el comercio internacional descendió entre un 50 y un 66%. El desempleoen los Estados Unidos aumentó al 25%, y en algunos países alcanzó el 33%.[ ]Ciudades de todo el mundo se vieron gravemente afectados, especialmente las que dependían de la industria pesada, la construcción prácticamente se detuvo en muchas áreas. La agricultura y las zonas rurales sufrieron la caída de los precios de las cosechas que alcanzó aproximadamente un 60 por ciento
Los países comenzarona recuperarse a mediados de la década de 1930, pero sus efectos negativos en muchos países duraron hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial
El fenómeno se inició en Estados Unidos, tras una década de crecimiento económico, incremento del endeudamiento y especulación bursátil, con beneficios rápidos y fáciles. Habitualmente se señala como primer síntoma claro, o como detonante, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis económica
  • Crisis Economicas
  • Crisis economica
  • Crisis economica
  • Crisis económica
  • Crisis Economica
  • crisis economica
  • crisis economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS