Crisis economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis económica
La actual crisis financiera mundial tiene su origen en marzo 2007, tras una fase de expansión ininterrumpida desde 1992. El hundimiento de los activos hipotecarios en agosto deaquel año afectó a muchos bancos en Estados Unidos y Europa, produciendo un impacto sobre los mercados financieros desapareciendo en gran medida la banca de inversión y produciendo una situación decierto paralelismo con la crisis de 1929.
En España han coincidido dos crisis: la financiación mundial y la inmobiliaria española, con efectos acumulados en el deterioro de nuestra economía, ambasinfluidas por una excesiva dependencia de la financiación exterior.
Con estos planteamientos, se presenta una consideración específica sobre el caso de España y unas reflexiones sobre las medidas a tomar ennuestro país.

La palabra “crisis” se ha puesto muy de moda durante estos últimos 2 ó 3 años. Pero, ¿sabemos qué significa? Muchos especialistas buscan darse crédito y alarmar a la gente cuandomencionan “crisis”, y todos corremos con un gran miedo. Primero que nada, quisiera dar la definición otorgada por Wikipedia acerca de esta palabra: “Crisis es una coyuntura de cambios en cualquieraspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución”.
De la definición mencionada, quisiera resaltar un punto clave “sujeta a evolución”. Como decía un viejo físico-químico (entre muchasde las profesiones que realizó), “de las crisis salen las mejores ideas”. Por ello, dejemos de alarmarnos completamente cuando ciertos sensacionalistas se llenan la boca de palabrerío en vanoanteponiendo su “famosa salvadora Crisis” en sus discursos.
Es por ello, que para poder entender un poco más acerca de lo que es una crisis, y más específicamente, una crisis económica, estaremos mencionandoy explicando los diferentes tipos, o bien, categorías existentes. Cabe mencionar que, no detallaremos todas las habidas y por haber, sino que nos tomamos el atrevimiento de seleccionar 4 de las más...
tracking img