Crisis economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN RETO QUE SE ENFRENTA CON ESTRATEGIAS

Desde la antigüedad han existido fenómenos económicos y situaciones que todos los países han enfrentado y ha sido de gran importancia el implemento deestrategias para recuperar su estado normal o superar el estado en que se encontraba. Uno de esas situaciones es la crisis económica que ha logrado afectar las empresas en todo el mundo llevándolasa un retroceso económico del cual ya se ha había alcanzado.
La crisis económica genera grandes retos para la sociedad, ¿pero realmente que es la crisis económica? “La crisis económica es la fasemás depresiva de la evolución de un proceso económico recesivo. Por recesión se entiende el movimiento cíclico descendente de la economía, que comprende, por lo menos, dos trimestres de continuadisminución del PNB real”. (Francisco Mochón. "Economía. Teoría y Política). También se conoce como crisis económica “la situación caracterizada por una caída significativa y prolongada en los niveles deactividad económica y de empleo de un país o región”. (Edunet, 4). Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización delproducto, una crisis alimentaria mundial y energética, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en losmercados. En el caso de Colombia, “la crisis tuvo mayor afectó en la costa caribe en los sectores como la agrícola, la industria, manufacturera y transporte. En la cual se presentó en estos sectoresuna disminución del 7.9% y en el comercio las ventas cayeron en un 2.6%, entre junio y mayo del 2009”. (Cifras presentadas por fenalco y datos del DANE).
Lo importante y lo esencial no radica encómo afecta la crisis económica a la organización, sino como logra está, reducir y contrarrestar las dificultades que representa la crisis económica. Es por esto que los empresarios deberán buscar...
tracking img