Crisis economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El impacto de la crisis económica y financiera varía de acuerdo a las características particulares de cada región, país, mercado e institución. La crisis es un desafío pero ala vez representa una gran oportunidad.
Los indicadores económicos que reflejan el impacto de la crisis son la tasa de interés interbancario, cuenta corriente, remesas extranjeras, incrementode cartera en riesgos, falta de capital, posible incremento de demanda de causa de desempleo.
Se trata de un fenómeno que expresa un problema de orden estructura en el funcionamiento delcapitalismo, y es resultado del conjunto de políticas públicas que han aplicado los gobiernos de Estados Unidos en los últimos años, estableciendo un marco institucional que pone en riesgo elorden económico mundial en el largo plazo
La crisis ha afectado a aquellos que tomaron préstamos hipotecarios y ha provocado pérdidas millonarias y quiebras. Ha afectado a los inversionistas quetenían acciones en las instituciones financieras afectadas (muchos en fondos de pensión o de retiros); a quienes han perdido sus casas al tener que entregarla a los prestamistas y a los milesde empleados que se han quedado sin empleo. Los consumidores en el mundo han dejado de gastar en bienes de consumo y la producción mundial cae como consecuencia, amenazando la estabilidadeconómica mundial.
Varios gobiernos han anunciado medidas para enfrentar la crisis con el objetivo de evitar el colapso de las instituciones financieras, descongelar el crédito y los mercados dedinero, y asegurar la capitalización de los préstamos interbancarios, así como la capitalización de los bancos.
Esa desregulación permitió el gran fraude de Enron y ahora la gran crisisfinanciera de las hipotecas. Y eso que sucede internamente en un país, se transmite a todo el mundo gracias a la red financiera mundial sin que haya autoridad o norma jurídica alguna que lo impida.
tracking img