Crisis economica

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
Grupo: _29_
Fecha: 19/03/10
Nombre: Andrea L. Martínez Matricula: 176814 Carrera: LIN Semestre: 2
Nombre: Gerardo Rodríguez Matricula: 154736 Carrera: LIN Semestre: 3
Nombre: Ernesto Santerbas Matricula: 187764 Carrera: LIN Semestre: 2
Tematización
¿México se está recuperando de la crisis económica?

Postura
A favor

Actitud Hipotética
¿Y si en México hay todavía muchodesempleo porque decir que la crisis ya acabo?
¿Y si los precios de la canasta básica siguen subiendo, porque decir que la economía se está recuperando?
¿Y si los ciudadanos necesitan gastar menos o dejar de pagar cuentas, entonces porque decir que nuestra economía esta expansión?
¿Y si la economía está creciendo, entonces por qué no se han creado nuevas empresas?
¿Y si la venta de autos siguebajando porque decir que la actividad económica está creciendo?

Conclusión
México si se está recuperando de la crisis económica ya que su economía a aumentado y se ha recuperado de la pérdida del año pasado, habiendo un incremento en lugar de un déficit. Además podemos observar como los empleos y empresas comienzan a recuperarse y comenzar a crecer de nueva cuenta.
Bases
La crisis económica quese está viviendo fue originada por Estados Unidos y los principales causantes de esta crisis mundial es el hecho de que los precios de las materias primas son muy altos, también la sobrevalorización del producto, la crisis alimentaria mundial, la elevada inflación y la amenaza de una recesión en todo el mundo. Cristina Fernández menciona que la crisis puede ser llamada “Efecto Jazz” porque empezóen Estados Unidos (centro) y se fue expandiendo al resto del mundo, cuando normalmente era de la manera contraria, es decir que se originaba en países emergentes y se expandía hacia el centro. Esta crisis es conocida por muchos autores como la crisis de los países desarrollados por el simple hecho de que las consecuencias de la misma se pueden observar más en los países más ricos del mundo.(NOTIMEX, 2010) Aborda el tema de la crisis económica en México y sostiene la postura de que la crisis económica termino en México y se interroga que tanto crecimiento va a tener en el 2010.
Ernesto Cordero se declaró “moderadamente optimista”, ya que estableció un posible crecimiento para de un 3% casi 2% más del que se había dicho a finales del 2009. Por consiguiente declaró que no hay algún riesgoen el sector financiero y reitero que tanto va hacer la recuperación del país.
Según (NOTIMEX, 2010) México empezó a recuperarse desde el segundo trimestre del 2009. Así mismo comentó que México ya no está en recesión económica y que existe consenso en que la economía de México se está recuperando.
Por consiguiente (NOTIMEX, 2010) señalo que las reservas de México están a un nivel alto, y que deeste modo el peso mexicano logro no devualrse en contra del dólar como todos esperaban. También se logro a que la caída del petróleo se estabilizara. Por consiguiente hubo una expectativa, la cual consiste en que en este año habrá más exportaciones de barriles de petróleo que en el pasado.
Según Jeffrey Sachs, la economía mexicana está empezando a mostrar signos de recuperación y apoyo las medidasque está tomando el Gobierno para poder superar esta crisis.
Menciona (Sachs, 2009) que también el presupuesto está controlado, al igual que la moneda y que el presidente Calderón ha manejado de manera correcta la situación difícil que está pasando el país. México ha sido un ejemplo de innovación en cuestiones políticas y sociales.

Ha habido 7 meses consecutivos a la alza, (Saavedra, 2010) semenciona que en el último mes del año 2009, se ubico en 113.9 puntos, esto quiere decir que hubo un incremento del 0.7% en el mes de Noviembre según la INEGI. Al ver estos resultados podemos decir que la economía de México parece que será positiva a corto plazo y se estima un crecimiento en la economía en el primer trimestre del año 2010 de un rango de entre 3% y 6%.

También (Saavedra, 2010)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis económica
  • Crisis Economicas
  • Crisis economica
  • Crisis economica
  • Crisis económica
  • Crisis Economica
  • crisis economica
  • crisis economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS