Crisis Economica

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
La crisis económica 1929 en Chile

Profesor (a): Carol Nuñez
Nombre: Jocelyn García Jerez
Asignatura: Historia
Curso: 4° B
Colegio: San Francisco del Alba TP

En este informe le mostrare lacrisis ocurrida en el año 1929, cuales fueron los motivos y los problemas que pasaron en Chile.

En la segunda mitad de la década de 1920, Chile vivió una sensación de prosperidad económica,estimulada por una fuerte expansión del gasto público del gobierno de Carlos Ibáñez del Campo y destinada a modernizar la infraestructura productiva del país. Sin embargo, este auge tuvo su origen en un altoendeudamiento externo, productos de los créditos en dólares que fluían desde Nueva York, que se imponía como la nueva capital financiera del mundo.
Esta aparente prosperidad con endeudamiento, llegóa su fin con la crisis económica internacional, que comenzó en octubre de 1929 con el derrumbe de la Bolsa de Nueva York. La crisis del mercado de valores provoco una falta de liquidez que llevó auna drástica caída de los precios internacionales de las mercancías y de la mayoría de los activos, ocasionando – en un último término – una crisis bancaria a escala mundial, especialmente en los paísescon sistema de patrón de oro. A comienzos de 1930, las consecuencias del hundimiento de las bolsas de valores estadounidense fueron vistas como algo temporal; sin embargo, a mediados de 1932, yanadie tuvo duda que se estaba en presencia de la mayor crisis económica de la historia, siendo bautizada como la Gran Depresión.
El impacto de la crisis mundial en el país dejó sentir con fuerza entre1930 y 1932, estimándose por un informe de la Liga de las Naciones (World Economic Survey) que nuestra nación fue la más devastada por la Gran Depresión. Las exportaciones de salitre y cobre sederrumbaron, provocando graves consecuencias sobre la economía interna, al caer los ingresos fiscales y disminuir las reservas. A mediados de 1931, la situación económica del país pareció tocar fondo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis económica
  • Crisis Economicas
  • Crisis economica
  • Crisis economica
  • Crisis económica
  • Crisis Economica
  • crisis economica
  • crisis economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS