Crisis economica

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
Crisis financiera mundial de 2008

La crisis financiera mundial del mes de Septiembre-Octubre de 2008 es una de las peores desde la Gran Depresión, y ha dado lugar a un crash bursátil histórico.Se convirtió especialmente visible en Septiembre de 2008, con la quiebra, fusión o rescate de varias entidades financieras importantes en los Estados Unidos. Las causas subyacentes a la crisis son lainestabilidad financiera de los principales bancos de inversión, empresas de seguros y entidades hipotecarias, como consecuencia de la crisis de hipotecas subprime surgida en Estados Unidos.Posteriormente, ha surgido el temor a una profunda recesión de carácter global.

A partir de Octubre de 2008, las Bolsas de Estados Unidos, Europa y la región Asia-Pacífico cayeron aproximadamente un 30%desde el comienzo del año. El Dow Jones Industrial Average cayó alrededor del 37% desde Enero de 2008.

Hubo varios grandes descensos en los mercados de valores de todo el mundo durante 2008, en Enero,en Agosto, en Septiembre, y a principios de Octubre. Las múltiples crisis simultáneas que afectaron al sistema financiero de Estados Unidos a mediados de Septiembre, causaron fuertes pérdidas en losmercados de todo el mundo, provocando el pánico entre los inversores y ahorradores, al verse afectado el sistema bancario. Se establecieron récords para numerosos indicadores de riesgo y temor de losinversores, como el TED spread, los rendimientos del Tesoro y el precio del oro. 

Los mercados de Rusia, a raíz de la disminución de los precios del petróleo y las tensiones políticas con Occidente,cayó más del 10% en un día, dando lugar a una suspensión de la negociación, mientras que otros mercados emergentes también mostraron pérdidas significativas.

El 18 de Septiembre, los reguladoresdel Reino Unido anunciaron una prohibición temporal de las ventas de acciones a corto. El 19 de Septiembre, la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) también prohibió temporalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis económica
  • Crisis Economicas
  • Crisis economica
  • Crisis economica
  • Crisis económica
  • Crisis Economica
  • crisis economica
  • crisis economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS