Crisis economicas en mexico de 1960-2010

Páginas: 13 (3035 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
AUDITORIA:

Es aquella revisión de estados financieros de una empresa, en esta observamos todos los movimientos, entradas y salidas de una entidad económica. Existen distintos tipos de auditoria entre los que encontramos:
-interna: la realiza un trabajador de la empresa
-externa: contratan a una persona para realizarla
-fiscal: impuestos, obligaciones, etc.
-administrativa: son todos losprocedimientos (organización de la empresa)
-política: forma de trabajar, líneas de acción (enfoque, prirodad)
-operacional: operaciones que se llevan a cabo en una empresa
-social: son ocupadas por el gobierno, nos habla del impacto social (programas, etc.)
-contable: revisión de documentos que conllevan a una empresa
-informática, entre otras: son los resultados obtenidos de los programasLos elementos para realizar una auditoria son:
-titulo de identificación
-a quien se dirige y quien la pidió
-párrafo de alcance (describir la amplitud del trabajo)
-párrafo o párrafos de salvedades
-párrafo legal o comparativo
-párrafo de énfasis
-párrafo de opinión
-datos del auditor-fecha del informe
Normas de auditoria:
Normas Fundamentales de Auditoria.
El Diccionario de la RealAcademia Española, define una norma como una regla que se debe seguir o a que se deben ajustar las operaciones. Webster la define como "lo que se fija y establece con autoridad, como regla para la medición de cantidad, peso, extensión, valor o calidad. Lo que establece la autoridad, costumbre o el acuerdo general, como modelo o ejemplo".
Una norma es una medida del trabajo fijada con autoridad oconsentimiento profesional. Las normas se diferencian de los procedimientos en que los últimos se refieren a los actos a realizar, mientras que las primeras se refieren a la medición de la calidad en la ejecución de esos actos y a los objetivos a alcanzar con los procedimientos.

Normas Generales de Auditoria:
Las normas generales están referidas a la capacidad profesional del personal, a laindependencia de la organización de auditoría y de su personal, al debido cuidado profesional con que debe practicarse la auditoría y prepararse los informes respectivos, y a la aplicación de controles de calidad. Las normas generales se distinguen de las relacionadas con la ejecución del trabajo y con la preparación de los informes correspondientes.
Estas normas generales son de aplicación a todaslas organizaciones de auditoría que practiquen auditorías sobre entidades del sector estatal, cooperativo, organizaciones y asociaciones y cualquier persona natural o jurídica que reciba recursos del Estado y se beneficien con subsidios, subvenciones, ventajas o exenciones, o que presten servicios o ejerzan una actividad preferencial del Estado.
Las normas generales de auditoría se exponen yexplican a continuación:
1- El personal designado para practicar la auditoría debe poseer en su conjunto la capacidad profesional necesaria para realizar las actividades que se requieran.


Esta norma impone a la organización de auditoría la responsabilidad de garantizar que la auditoría sea ejecutada por personal que en su conjunto posea los conocimientos y habilidades necesarios para llevarlaa cabo.
El personal también debe poseer un amplio conocimiento del medio específico en el cual opera la entidad auditada, en relación con la naturaleza de la auditoría que se realice.
Los requisitos relacionados con la capacidad profesional se refieren a los conocimientos y a la experiencia de la organización de auditoría en su conjunto y no necesariamente a los que posea cada auditor enparticular.

En todos los asuntos relacionados con la auditoría, la organización de auditoría y los auditores deben estar libres de impedimentos personales y externos para proceder con independencia desde el punto de vista de organización y mantener una actitud y apariencia independientes, que infunda transparencia total a su actuación.
A fin de cumplir con esta norma, la organización de auditoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis De Mexico: 1960 Al Presente
  • Crisis En Mexico 2010
  • Crisis en mexico 2010
  • Analisis Economico De Mexico En El 2010
  • Crisis economicas en mexico
  • crisis economica de mexico en 1994
  • Crisis Economica México 1994
  • La crisis economica de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS