Crisis economicas

Páginas: 11 (2509 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
LA CRISIS ECONÓMICA
Noelia Castro Martín –> 1º BCB

1. La crisis económica.
a)
-Videos:
1º Redes Crisis económica Eduardo Punset (Parte 1) http://www.youtube.com/watch?v=XH_UnJ9--50
-Da a entender que esta crisis que tenemos en la actualidad, ya iba creándose desde los años 80-90. También habla de que existen dos tipos de deudas; una pública y otra privada (puede convertirse enpública)
Pero mirando por la parte positiva, España es uno de los países que mejor estamos frente a esta crisis económica. Esto se debe a que hace un tiempo, decidieron crear una moneda comunitaria en Europa, para que en cierta manera fuéramos más fuertes y competitivos económicamente.

2º Redes Crisis económica Eduardo Punset (Parte 2) http://www.youtube.com/watch?v=zE4Aw-5L9Lg&feature=related-En este video comenta Robert, que lo mejor seria crear una moneda para todos los países y yo creo que también seria lo mejor.
Respecto al tipo de esket de las dos personas en el bar: explica todo muy claramente, me hace ver como es el funcionamiento de los bancos y de la cadena que firmamos, donde si falla un eslabón se rompe todo.

-Conclusión;
1º Unir al mundo con la misma moneda, podríaser algo bueno.
2º Los bancos no deberían jugar a negociar y a especular con lo que no tienen.
3º Los bancos deberían estudiar a quien ayudan y mirar sin son fiables. Siempre se puede ayudar a alguien, pero con moderación porque un día te pueden dejar de dar, entonces se encontrarán con lo que hoy en día existe; no recibir, los pagos no se hacen, tener que embargar propiedades, etc.

-Quedatos más importantes he obtenido:
-La cadena que formamos todos juntos.
-Que esta crisis es a nivel mundial, aunque a cada uno le afecta en mayor o menos grado.
-Tenemos que aportar confianza, porque si no, no saldremos de la crisis.
-En España tenemos un PIB moderado, lo que nos permitirá salir de la crisis.
-Antes los bancos eran como nuestras casas, es decir, nos guardaban el dinero. Peroahora solo juegan con él, y eso es el motivo de que vaya todo mal.

-¿Crees que es aceptable que se gaste más dinero del que se ingresa?
-Creo que no es aceptable que se gaste el dinero que no se tiene, pero en algunos casos si no se hiciera, no se tendría nada. Como por ejemplo una familia nunca podría comprar una vivienda, sino le pide al banco dinero que no tiene.
De todas maneras, esto sedebería de hacer con moderación, es decir, mirar nuestras medidas y siendo conscientes de que luego se debe devolver.

-¿Has comprendido mejor el funcionamiento de la economía?
-Si, por ejemplo ahora veo que siempre habrá grandes y pequeñas potencias. Que dependemos de las grandes potencias, pero ellas deben saber gestionar. También he comprendido que somos una gran cadena, en la que si fallaalgo, poco a poco se va a ir destruyendo.

-¿Qué pensamiento as tenido al ver el video?
-Me ha dado de pensar, que los empresarios, en este momento, tienen un trabajo muy duro que hacer, ya que tenemos que salir adelante con sus negocios. Si sus negocios van mal, el obrero también sale mal parado, como por ejemplo despidos en el trabajo. También he pensado que tenemos que confiar en ellos,porque si no, no saldremos de la crisis.
En conclusión que el gobierno, empresarios… tienen que ponerse manos a la obra.

-¿Crees que tu vida está muy controlada por el dinero?
-Yo creo que si, porque necesito vestirme, comer, estudiar, divertirme…es decir, lo básico. Lo que para todo ello, se necesita ganar dinero. Y sin ese dinero, no puedo hacer nada.

-¿Te parece un buen sistema defuncionamiento del mundo?¿Te parece que podría haber otros?
-Pienso que si porque hasta ahora había funcionado y no había habido problemas. Todos trabajaban, tenían sus ingresos, etc. Aunque siempre ha habido personas que han tenido más, y otros menos, pero siempre a seguido adelante porque siempre había trabajos para realizar.

-Yo creo que siempre hay otras alternativas.
Yo opino que a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis económica
  • Crisis Economicas
  • Crisis economica
  • Crisis economica
  • Crisis económica
  • Crisis Economica
  • crisis economica
  • crisis economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS