Crisis Económica Tema De Todos Comprendida Por Nadie

Páginas: 9 (2157 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
CRISIS ECONÓMICA TEMA DE TODOS COMPRENDIDA POR NADIE.


En la vida cotidiana se escucha hablar sobre las crisis económicas, pero cuando preguntamos ¿Qué es una crisis económica? No logra explicar que es que es, o porque surgen las crisis económicas. Tenemos el propósito de sacar a las personas de la ignorancia en la que han estado por tanto tiempo para que al hablar de este tema logrencomprender de lo están hablando.

México es uno de los países más propensos a este tipo de problemas, debido a su mala estructura y superestructura ya que no tiene base económica sólida. Por tal motivo para su población es muy común hablar de las crisis económicas. Pero ¿en realidad saben que es una crisis económica? ¿Por qué se originan? La verdad es que su población es muy ignorante y no lo sabe.La crisis, la eterna crisis capitalista. Hace ya más de un siglo que Marx dejó claramente asentado que la causa de las bancarrotas capitalistas es la sobreproducción de las mercancías, dada la necesidad del productor de amasar una gran ganancia vendiendo cientos, miles y hasta millones de artículos, debido a que, individualmente, cada producto reporta una ínfima ganancia pues la ganancia generadaes mucho menor cada vez. Esto, por la tendencia del capitalista de aumentar considerablemente el capital constante en relación al capital variable, o sea, la llamada composición orgánica del capital (la razón establecida entre el capital constante, con respecto al variable), es mayor con el tiempo (por ejemplo, si tenemos una composición orgánica de 100,000:1, significará que por cada dólarinvertido en mano de obra, se invierten 100,000 dólares en instrumentos de trabajo). Por tanto, como el capital variable es el único que produce plusvalía y en vista de que su participación en el proceso de trabajo es cada día menor, la obtención de la ganancia es más difícil con el tiempo, además de que la llamada tasa de ganancia tiende a disminuir. Hoy en día, la mayor parte de los procesosindustriales ubican la ganancia en alrededor de un 10%, cuando mucho, del capital invertido. Esa es la razón por la que se deben vender millones de mercancías día con día, para que la pequeña ganancia individual por unidad sea compensada con la ganancia en volumen, o en términos marxistas, la masa de ganancia.
Entonces como se origina una crisis económica:

En el sistema capitalista, las crisis surgen,no en el proceso de producción, sino en las acciones que hacen los países. En esta ceda el medio adecuado para lograr crear una crisis, pero que son las acciones.

Las acciones son deudas compradas las cuales dependen directamente del valor de la empresa, el cual se calcula por medio de la infraestructura que esta posea. Por ejemplo si queremos crear un salón de fiestas, cuyo costo totalhaciende a un millón de pesos, como no se tenemos tal cantidad, se crean acciones por diez mil pesos de este modo se crean 100 acciones, (si de las 100 acciones poseemos 2 tendremos el 2% de la empresa, en este caso el salón), si el negocio prospera las acciones incrementan su valor, a su ves este salón da trabajo a meseros, cocineros, intendentes, vigilantes, etc. Sin embargo si este salón deja de tenerfortuna y una producción regular, las acciones pierden valor ya que existe producción que lo abalee de este modo los dueños de las acciones pierden dinero a su vez todos los empleados con despedidos, ellos vistos sin empleo no tienen ingresos básicos lo que provoca que no sean capaces de abastecer sus necesidades, las cueles satisfacían comprando productos a otras empresas, al no comprar estosproductos a dichas empresas se ven afectadas en sus ventas, que a su ves afecta a la producción y de esta forma las ganancias de la misma. Empezando así otra vez el mismo proceso que conlleva a la crisis económica. Las acciones son un juego de confianza el que los números hablan. Las crisis económicas son el rezago en la producción en el cual se tiene una fuerte perdida económica la cual empieza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo tipo de temas económicos.
  • Bogota De Todos Y De Nadie
  • Crisis económica y crísis de confianza
  • Crisis económica
  • Crisis Economicas
  • Crisis economica
  • Crisis economica
  • Crisis económica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS